jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

¿Qué se necesita para monetizar en X según Elon Musk?

Redacción.- Elon Musk ha revelado detalles de una de las características con la que espera llamar la atención de los usuarios a X. El dueño de la aplicación dio a conocer cómo funcionarán las transmisiones en vivo en la red social, en un formato muy similar al de Twitch o YouTube.

A través de una cuenta anónima, el empresario ha realizado pruebas para determinar el funcionamiento de esta herramienta y por ese medio es que dio detalles, específicamente sobre la monetización de contenido, con lo que busca invitar a streamers a usar su plataforma.

Cómo será la monetización con streams en X

Musk comparó el enfoque que le quiere dar a esta característica con el modelo publicitario de YouTube, donde los usuarios podrían omitir anuncios después de cinco segundos. Los ingresos por estos anuncios irán completamente para los creadores de contenido, algo muy diferente a lo que hace Twitch que divide las ganancias a la mitad.

Además de esta estrategia, el empresario prometió la implementación de propinas y suscripciones pagadas para los creadores de contenido en X, al igual que como funciona en las otras plataformas, donde los usuarios pagan un pequeño valor por recibir beneficios o simplemente apoyar al streamer.

En el caso de X, aseguró que los creadores podrían limitar las interacciones en el chat para aquellos que no se suscriban, algo que también está disponible en Twitch o YouTube, plataformas que tienen muchos más beneficios para quienes pagan.

Durante la transmisión el dueño de Tesla mencionó que está interesado en reducir la latencia en los directos para mejorar la calidad de los contenidos.

En este espacio, Musk habló sobre el impacto que podría tener en el ecosistema del streaming. Si bien Twitch ha sido la app dominante, la propuesta de X de compartir el 100% de los ingresos publicitarios podría incentivar a los creadores, especialmente aquellos que han expresado frustración con los modelos de reparto de ingresos existentes en otras plataformas.

Esta es la primera vez que el dueño de X habla sobre los planes de la aplicación en este aspecto, por lo que aún quedan muchas dudas sobre cómo funcionará esta herramienta. Por ejemplo, no sea sabe si las ganancias de los directos serán exclusivas para quienes tengan una cuenta paga, la fecha en la que se podrán realizarse transmisiones y qué otros incentivos darán a los usuarios para que se suscriban a las cuentas de los creadores.

X pierde dinero y los anunciantes serían uno de los motivos

Agregar este tipo de opciones para que los usuarios creen contenido y estén en la plataforma, también es un movimiento que busca llamar la atención de los anunciantes, quienes se han ido yendo de a poco, generando perdidas en la empresa.

Esta crisis habría generado pérdidas en X de aproximadamente 75 millones de dólares luego de que más de 100 patrocinadores, entre ellos marcas importantes como Coca-Cola, Google, Airbnb, Amazon, Netflix, entre otras, retiraran sus anuncios de la plataforma a causa de un escándalo reciente por la aparición de su publicidad junto a contenido antisemita y discriminatorio.

Este escenario llega varias semanas luego de que X empezara a recuperar antiguos patrocinadores, quienes ya se había retirado hace varios meses debido a la pérdida de popularidad de la red social y el rechazo generado por Elon Musk, dueño de la compañía, entre los usuarios de la aplicación.

El impacto de la pérdida no solo económica, sino también de reputación de X ha generado que solo 50 de los 100 mayores anunciantes en Estados Unidos permanezcan fieles a la aplicación y se mantengan gastando por mostrarse en ella.

Sin embargo, información de la empresa de marketing digital, Sensor Tower, indica que esta inversión representa aproximadamente un 45% del dinero que se invertía antes de la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.