¿Sabes qué servicio de Hulu elegir? Conoce sus principales diferencias

¿Sabes qué servicio de Hulu elegir? Conoce sus principales diferencias

¿Quieres ver exitosas series como The Handmaid’s Tale, algunos de tus programas de televisión y películas favoritos o transmisiones deportivas en vivo? El servicio de transmisión televisiva Hulu puede hacer esto por ti y más. Aunque a veces no es fácil decidir qué servicio de Hulu elegir, acá te contaremos en qué consisten todas sus alternativas y, lo más importante, cuál es su costo. Hulu tiene múltiples opciones que deberás considerar cuando te registres, cada una de las cuales puede hacer una gran diferencia en qué y cómo puedes verlo. Afortunadamente, nada es complicado. Esta guía te ayudará a decidir qué servicio de Hulu elegir. Si no estás convencido, también puedes revisar nuestra recopilación con los mejores sitios y servicios para ver streaming y TV online.

Hulu básico

The Handmaid’s Tale
The Handmaid’s Tale es una de las series originales de Hulu.

Cuando la mayoría de las personas habla de Hulu, se refiere al servicio básico, que cuenta con anuncios publicitarios. Por $6 dólares mensuales, obtienes acceso a una selección rotativa de películas a pedido, series originales, como The Handmaid’s Tale, PEN15 y Shrill, además de programas de televisión populares. Se parece a Netflix en mucho sentidos, pero tiene algunas diferencias importantes.

En primer lugar, aunque las series originales de Hulu están mejorando (y ahora que Disney controla esta plataforma deberían llegar más mejoras), la programación tradicional de TV es la que hace que Hulu sea especial.

Si bien Netflix incluye series televisivas al final de una temporada (a veces después de un largo retraso), en Hulu cada capítulo aparece dentro de las 24 horas después de la emisión original. Es similar a la programación a pedido de una suscripción regular de cable, por lo que si te pierdes un episodio de tu serie favorita, puedes abrir Hulu y verla al día siguiente.

Al igual que los programas a pedido de las redes de cable, las series de televisión de Hulu no están eternamente en la biblioteca. Hulu ofrece los episodios más recientes de algunos programas, pero en muchos casos los capítulos más antiguos desaparecen a medida que llegan los nuevos.

Por último, Hulu básico tiene publicidad. Mucha. O más bien, un montón de instancias de los mismos anuncios que se muestran una y otra vez, especialmente si te abres paso a través de una temporada completa de una serie. Incluso con la tarifa mensual de $6 dólares, los programas de televisión muestran los comerciales de Hulu durante la pausa publicitaria normal y, dependiendo de cómo lo veas, pueden afectar tu experiencia. Sin embargo, si no te importa esperar uno o dos días para ver tus programas y los anuncios no son un problema para ti, Hulu básico es todo lo que necesitas.

Hulu sin publicidad

Te contamos qué servicio elegir para obtener Hulu sin publicidad.
Te contamos qué servicio de Hulu elegir para obtener contenido sin publicidad.

Si no eres un gran fanático de los anuncios, tienes una forma eliminarlos casi todos, pero no será gratis. Esto significa que pagarás $12 dólares mensuales por Hulu básico sin anuncios, o $51 dólares mensuales por Hulu sin publicidad, junto con el servicio de televisión en vivo de Hulu, Hulu Plus Live TV (que veremos a continuación). Considera que esta alternativa solo elimina los anuncios del servicio a pedido de Hulu, pero no los avisos regulares de cualquier transmisión de TV en vivo.

Además, hay algunos programas a pedido que no están cubiertos por la programación sin publicidad de Hulu, aunque la plataforma intenta que sean lo menos invasivos. En vez de mostrar avisos durante cada episodio, Hulu reproducirá breves comerciales de 15 segundos antes y después de que comience el capítulo. Durante la emisión del episodio, no tendrás ninguna interrupción.

Hulu Plus Live TV

¿Sabes qué servicio de Hulu escoger si te prefieres la televisión en vivo?
¿Sabes qué servicio de Hulu elegir si prefieres la televisión en vivo?

Si quieres ver televisión en vivo, Hulu Plus Live TV -antes conocido como Hulu con Live TV- es lo que necesitas. Por $45 dólares mensuales, contarás con un servicio de transmisión de TV en vivo que ofrece las cuatro principales cadenas de Estados Unidos (CBS, ABC, NBC y Fox), además de CW, señales deportivas y de noticias, canales de cable populares como USA y TNT, y mucho más.

Hulu Plus Live TV viene con un DVR para guardar programas en la nube, aunque no puedes saltarte los anuncios. Ese privilegio (que incluye un espacio de almacenamiento adicional) te costará otros $15 mensuales. Si desea ver Hulu Plus Live TV en más de dos pantallas simultáneamente, tendrás que pagar otros $15 dólares.

También deberás pagar tarifas adicionales para suscribirte a redes premium como HBO ($15 dólares), Showtime ($11 dólares) y Cinemax ($10 dólares), aunque la ventaja de esto es que podrás acceder fácilmente en un solo lugar a cualquiera de sus contenidos.

Si deseas Hulu Plus Live TV, así como la programación a pedido de Hulu sin anuncios, pagarás $6 dólares adicionales además de los $45 dólares, llegando a un total de $51 dólares.

Complementos Premium

Complementos Premium de Hulu

Al igual que con Hulu Plus Live TV, puedes agregar canales premium a tu suscripción regular a Hulu, incluyendo HBO ($15 dólares), Showtime ($11 dólares) y Cinemax ($10 dólares). Es posible que no ahorres dinero respecto a que si las contratas por separado (pese a las ofertas ocasionales de Hulu), pero al menos te permitirá acceder al contenido premium directamente desde las aplicaciones de Hulu.

Obtén Hulu gratis

Hulu gratis

En algunos casos, otros servicios podrían haber tomado la decisión por ti. ¿Cómo pudo haber ocurrido esto? Existen plataformas que ofrecen una membresía básica de Hulu de forma gratuita. Si te suscribes a uno de ellas, también podrías acceder al contenido televisivo.

Por ejemplo, si te suscribes a Spotify Premium obtendrás Hulu básico con anuncios de forma gratuita. Es una buena oferta, especialmente si eres estudiante, ya que solo pagarás $5 dólares mensuales por el servicio de streaming de música. Del mismo modo, un plan móvil Unlimited de Sprint también incluye Hulu básico.

Si te suscribes a un conjunto de servicios diferentes, vale la pena tomarse el tiempo para conocer si alguno de ellos incluye una suscripción a Hulu. Es posible que ya lo tengas y no lo sepas.






Entre Neato vs. Roomba: ¿qué robot aspirador es mejor?

Entre Neato vs. Roomba: ¿qué robot aspirador es mejor?

Intagram tendrá incluso más publicidad: los anuncios llegarán a 'Explora'

Intagram tendrá incluso más publicidad: los anuncios llegarán a ‘Explora’