Querían cobrar deudas que no existían, ahora pagarán por ello

Querían cobrar deudas que no existían, ahora pagarán por ello

Hylan Asset Management, con sede en Buffalo, y sus propietarios, Andrew Shaevel, y Jon Purizhansky, sabían que algunas de las deudas que tenían en su cartera eran falsas. Los consumidores que figuraban como deudores o morosos no debían dinero pero tenían a su nombre una deuda emitida por prestamistas que operaban bajo el nombre de Bahamas Marketing Group y fueron fabricadas por un ex operador de préstamos de día de pagos, Joel Tucker.

No obstante, Hylan pasó estas deudas fantasmas a empresas de cobros que contactaron ilegalmente a los consumidores para reclamar pagos. Cuando las autoridades empezaron a investigar la trama se intentó ocultar en una empresa en el extranjero.

Además, la firma Worldwide Processing Group, que opera bajo el nombre de Forward Movement Recovery, cobró dinero de la deuda fantasma que recibió de Hylan pese a que Worldwide y su propietario, Frank Ungaro, supuestamente sabían que algunas deudas que cobraban eran falsas.

Eso no impidió que amenazaran y acosaran a consumidores que terminaron pagando lo que no debían.

Récord de fraudes

La fiscal general de NY, Letitia James, y la Comisión Federal de Comercio (FTC) han frenado esta trama y anunciado multas de varios cientos de miles de dólares a empresarios y empresas por este fraude. La cantidad a pagar supera el millón de dólares.

Es uno más de los muchos con los que lidia la FTC que cada vez recibe más quejas de presuntos impostores. El lunes se reveló que de momento este año se está registrando un récord de denuncias de personas que han sido estafadas por quienes dicen ser agentes del Estado como la Administración de la Seguridad Social, Medicare, el FBI e IRS entre otros.

Desde 2014 se han reportado 1.3 millones de este tipo de estafa o tentativa y solo entre enero y mayo se ha llegado a 176,259 estafas e intentos de un fraude que suelen producirse por teléfono. Los estafadores reclaman pagos para “evitar que se desactive un número de Seguro Social que ha sido suspendido” o “se paguen deudas con el IRS para evitar ir a la cárcel”. Normalmente piden que se les abone la cantidad que pidan con tarjetas regalo o transferencias.

Aunque solo el 6% de los que reporta ha perdido realmente dinero las cantidades, según dice la FTC la media de lo perdido desde enero de 2018 hasta mayo ha sido de $960.

 

Calor y nubosidad este martes en Nueva York

Calor y nubosidad este martes en Nueva York

Seis heridos deja derrame de ácido en Upper East Side

Seis heridos deja derrame de ácido en Upper East Side