martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Ratifican acuerdo académico en beneficio de miembros activos y pensionados de la FF. AA. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Universidad de la Tercera Edad (UTE) y el Ministerio de Defensa a través de la Universidad Nacional para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez, reafirmaron el acuerdo institucional de cooperación académica, que permite que los miembros activos y pensionados de la Fuerzas Armadas puedan tener becas y facilidades educativas para cursar una carrera.

El acuerdo fue firmado por la Rectora de la UTE, Altagracia Núñez Batista; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el rector de la Universidad Nacional para la Defensa, mayor general Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

De acuerdo a una nota de prensa, la maestra Altagracia Núñez Batista, expresó que para la UTE es de gran regocijo fortalecer las relaciones, ya que este convenio contribuye a la formación y actualización académica de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Altagracia Núñez Batista (Foto: Fuente externa)

Resaltó que la Universidad UTE al ser la primera institución de Educación Superior en la República Dominicana con el Modelo Andragógico, desde sus inicios le ha venido dando oportunidad de superación a esos militares que por compromisos no habían podido concluir una carrera.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, destacó la importancia de esta colaboración mutua entre las instituciones, ya que la Universidad UTE tiene una cantidad significativa de egresados pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

«Esta ceremonia constituye una memorable ocasión para resaltar los valiosos aportes y la voluntad de la UTE y el Ministerio de Defensa al progreso, bienestar, superación y la defensa de la patria con la forja de ciudadanos comprometidos con valores éticos indispensables para alcanzar las altas metas a la que aspiramos todos», afirmó el ministro de Defensa.

mayor general Francisco Antonio Ovalle Pichardo, Altagracia Núñez Batista y teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa junto a personalidades (Foto: Fuente externa)

Mientras que el rector de la Universidad Nacional para la Defensa, mayor general Francisco Antonio Ovalle Pichardo, agradeció la apertura que ha tenido la UTE para que los militares se puedan profesionalizar en esa casa de altos estudios.

Mediante este acuerdo la Universidad UTE se compromete a propiciar formación académica y apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familiares directos, con asiento en los lugares donde estén ubicados la sede y/o los recintos de esta institución. Las modalidades de estudios abarcarán los niveles de Educación Superior, Grado y Postgrado.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.