jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Ratifican a Maríñez para segundo período como rector del INTEC

El doctor Julio Sánchez Maríñez fue ratificado por la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como rector de la academia para un segundo período consecutivo correspondiente al 2024-2027.En la sesión del organismo de dirección del INTEC, sus miembros valoraron de manera significativa los esfuerzos realizados por la Rectoría en el diseño y ejecución de los planes de la Estrategia 2023-2027, así como los resultados derivados de las iniciativas para el fortalecimiento de la universidad en los ámbitos institucional, financiero y de vinculación.

El Reglamento para el nombramiento y selección del rector y vicerrectores establece que, dentro de un plazo de 150 días previo al vencimiento de un periodo del rector, el mismo debe manifestar a la Junta de Regentes interés de continuar en funciones.

Sánchez Maríñez fue juramentado para su primer periodo el 19 de enero del 2024.

Con anterioridad, la Junta de Regentes había designado un Comité Técnico Evaluador de la gestión del Rector, de acuerdo a lo contemplado en la normativa vigente, el cual realizó las funciones correspondientes solicitando la asesoría del Consejo Académico.

El Comité estuvo integrado por el ingeniero Franco Gómez, pasado presidente de la Junta de Regentes y miembro de mayor antigüedad; la educadora Rosalina Perdomo y el doctor Yulino Castillo, todos egresados de la universidad; así como por las licenciadas Elianna Peña y Ana Judith Alma, miembros del organismo.

Al finalizar con su evaluación, el comité remitió a la Junta de Regentes el informe sobre las conclusiones, el cual fue tomado como base para la toma de decisión.

Perfil profesional

Sánchez Maríñez estudió psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó estudios de especialidad en Planificación y Administración de la Educación Superior del INTEC y es doctor en Estudios Organizacionales y Gerenciales de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany.

Tiene una amplia experiencia en gestión educativa como director de secundaria del Colegio Dominicano De La Salle; secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y asistente de investigación y de enseñanza (teaching and research assistant) de importantes profesores de las Escuelas de Negocio y de Sociología de la State University of Nueva York, en Albany. Se desempeñó como rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) desde 2013 hasta 2020.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.