domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

República Dominicana aprueba extradición de acusado de estafa a ancianos en Estados Unidos

El Poder Ejecutivo aprobó la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan Rafael Parra Arias, señalado como el líder de una red que estafaba a personas mayores de manera virtual.

La medida está contenida en el decreto núm. 327-24 del 14 de junio de 2024 y que fue dado a conocer este miércoles.

Un párrafo del decreto indica que la entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Parra Arias, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición.

Tampoco se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

Contra Parra Arias pesan cargos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y postal y asociación delictuosa para lavado de activos resultantes de fraude electrónico y postal.

Pidió no ser extraditado

El pasado 9 de mayo, Parra Arias pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no ser extraditado a ese país.

“Yo lo que necesito es criar mis hijos“, dijo al juez presidente de la Sala, Francisco Jerez, y a los integrantes de la misma, Nancy Salcedo y Fran Soto.

Durante la audiencia, Parra Arias dijo que tiene cuatro hijos, dos de ellos especiales, de dos y cinco años, a quienes quiere ver crecer.

TEMAS –

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.