Realizan campamento cívico militar “Soldado De Paz SP-01”

Realizan campamento cívico militar “Soldado De Paz SP-01”

Por disposición del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana,  Richard Vásquez Jiménez, la Base Aérea de Puerto Plata que comanda el coronel César Edgardo Severino Santa FARD. (DEM), en coordinación con el programa enlace y FUNDEMUF, realizaron el campamento cívico militar “Soldado de Paz SP-01”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Base Aérea Puerto Plata, con la participación de estudiantes de distintos centros educativos de la Provincia y estudiantes del Colegio Primer Tte. Piloto José Ernesto Rosario Polanco.

La actividad inició con la entrada de los estudiantes al compás de una marcha apropiada para paso ordinario por la Banda de Música de la Institución, siendo recibidos por una comitiva de la plana mayor de la Base Aérea, dónde se interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Dominicana.

Ese campamento se realizó, con el objetivo de dar estructuras educativas y formativas basadas en el respecto y el orden, entre otros valores que favorecen la convivencia y cultura de paz, dónde también recibieron entrenamientos y disciplina militar, marcha, orden cerrado en la explanada.

Durante el desarrollo del campamento recibieron una charla con el tema, el trato por el buen trato, luego los estudiantes realizaron un momento de pintura dónde pintaron sus sueños, seguido de distintas competencias de disciplinas deportivas, luego recibiendo un certificado de participación, culminado con un baño en la piscina de la Base Aérea Puerto Plata.

01

La OMPI y la ONDA anuncian reunirán en el  país directores de derecho de autor de 19 países de AL

La OMPI y la ONDA anuncian reunirán en el país directores de derecho de autor de 19 países de AL

“Lo acontecido en el Congreso deja claro que estamos en una real dictadura”, dice Ramfis Domínguez Trujillo

“Lo acontecido en el Congreso deja claro que estamos en una real dictadura”, dice Ramfis Domínguez Trujillo