martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Realizan reuniones de rutina de soldados EEUU en paso fronterizo de Dajabón

SANTO DOMINGO.- Una comitiva militar de los Estados Unidos visitó el paso fronterizo norte entre la República Dominicana y Haití para llevar a cabo una reunión «rutinaria», con el objetivo de evaluar el entrenamiento y el equipo proporcionado a las fuerzas dominicanas.

Según Gabriel Hurst, portavoz de la embajada estadounidense, estas reuniones tienen como propósito fortalecer la colaboración con las comunidades locales, comprender mejor los desafíos de seguridad y reafirmar el compromiso con el futuro de la República Dominicana.

El recorrido incluyó visitas al mercado binacional de Dajabón, donde los militares tuvieron breves conversaciones con personas involucradas en el intercambio comercial.

Los visitantes fueron recibidos por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Freddy R. Soto Thormann.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.