miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Rechazan argumentos de Amnistía Internacional contra la política migratoria del gobierno

Vinicio Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional por la alianza PRSC-FNP, junto con los candidatos a diputadas y diputados, expresó un firme respaldo a las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader en respuesta a la acción ilegal de Haití de conectar el Río Masacre con un canal, que amenaza la agricultura y la ecología dominicana en la zona fronteriza.

Castillo Semán destacó que la respuesta del gobierno, conectando las bombas de la toma de La Vigía, ha protegido la dignidad y la soberanía nacional, así como los intereses de los productores agrícolas afectados por la provocación haitiana.

Además, rechazó enérgicamente las acusaciones de Amnistía Internacional contra la República Dominicana, calificándolas de falsas.

Según él, estas acusaciones son un intento de chantajear al país para que acepte las demandas de la ONU de detener las deportaciones de migrantes haitianos ilegales y otorgarles estatus de refugiados con protección internacional, lo que considera una amenaza para la nación.

En un llamado a la unidad nacional, Castillo instó a resistir las presiones externas y respaldar las políticas migratorias del Presidente Abinader y su gobierno, para defender la soberanía dominicana.

Vinicio Castillo estuvo acompañado por los candidatos a diputadas y diputados de distintas circunscripciones, quienes respaldaron su postura en defensa de la República Dominicana.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.