martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Realizan un operativo de recuperación de los espacios públicos en Hato Mayor

Las autoridades de la provincia de Hato Mayor realizaron el martes un operativo de recuperación de los espacios públicos en esa localidad, el cual tiene como objetivo liberar las áreas obstruidas de manera inapropiada.

Los ciudadanos habían sido notificados con anterioridad por parte de las autoridades para que fueran liberando los espacios del municipio.

Ancer Reyes, coordinador del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dijo que esta jornada forma parte de un programa de “Recuperación de Espacios Públicos”, por lo que hace un llamado a la población a cooperar.

“Las autoridades haremos nuestra parte, lo que nos toca. Notificamos y estamos tratando de que la ciudadanía tome conciencia y entienda que las aceras y las calles son de todos”, señaló.

Asimismo, Esteban Tejeda, representante del ayuntamiento municipal, expresó que este operativo es para limpiar las aceras y contenes para una mejor circulación de los peatones.

“En este proyecto hemos utilizado la empatía. Prometemos un Hato Mayor con más vías peatonales y más espacios”, indicó.

Mientras, algunos ciudadanos se mostraron de acuerdo con el operativo, porque a su juicio se necesitan más espacios y tener un pueblo limpio.

Durante la jornada, miembros del Intrant, junto a la Digesett, cargaban en camiones con los vehículos que estaban mal estacionados en las diferentes calles del municipio.

El operativo fue realizado en coordinación también con el ayuntamiento municipal y la Policía Nacional.

Expandir imagen
Infografía
Operativo de recuperación de los espacios públicos. (FUENTE EXTERNA.)
TEMAS –

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.