sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Registran baja de casos respiratorios en niños

La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst, afirmó que hay una notable reducción en los casos de virus respiratorios en los niños en comparación con el año pasado.

Then explicó que, durante la temporada de frío que aproximadamente inicia en diciembre, los hospitales suelen experimentar un aumento en los casos respiratorios, abarcando virus sincitial, influenza y Covid-19.

“Este año hemos atendido a niños con infecciones respiratorias, pero en comparación con años anteriores, hemos registrado menos casos”, afirmó Then.

Además, la doctora señaló que, aunque ha habido más casos en los meses pasados, la comparación con los primeros meses del año revela una disminución general.

Con los casos respiratorios que pueden agravarse en niños, Then explicó que siempre existen niños con condiciones de salud más vulnerables y en esos casis, la situación puede empeorar.

Entre las enfermedades que pueden empeorar un virus respiratorio, la doctora destacó la desnutrición, enfermedades asociadas a la neumonía, cardiopatías u otras enfermedades de base.

Agregó que siempre llegan casos extremos, pero no han experimentado un aumento significativo en su número.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.