martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

“Las Reinas” buscan ante Brasil repetir el oro Panam

“Las Reinas del Caribe” buscarán dentro de poco reeditar la medalla de oro que conquistaron hace cuatro años en Perú cuando enfrenten a Brasil en la final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos “Santiago 2023, que tiene como escenario la Arena Parque O’Higgins..

La selección dominicano obtuvo su boleto el pasado martes cuando vencieron a la de Argentina 3-1 (16-25- 25-19, 25-20, 25-17) en la “Semifinal A”.

Brasil, que no envió su equipo titular a Chile, avanzó a la última instancia tras vencer apretadamente a México 3-2 (25-17, 22-25, 27-25, 22-25, 15-13) por la noche en la Arena Parque O’Higgins.

Ambos equipos están invictos, Brasil está buscando su quinto título en la historia de los Juegos, mientras que Las Reinas del Caribe van por su segundo.

Brenda Castillo, la estelar libero del equipo, declaró al llegar a la cancha que el equipo saldrá a darlo todo, como siempre lo han hecho, para obtener la medalla dorada y llevar alegría al pueblo dominicano.

Brasil no avanzaba a una final desde 2015 cuando perdió ante los Estados Unidos en Toronto.

Las brasileñas ocupan el tercer lugar de escalafón mundial de la FIVB, detrás de Turquía y Estados Unidos, mientras que las quisqueyanas están en la casilla número ocho.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.