miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Residentes de Copey en Monte Cristi se quejan por los robos

Residentes de la comunidad de Copey de la provincia de Monte Cristi mostraron su preocupación ante los constantes robos en viviendas en horas de la noche.

Según los comunitarios, la mayoría de los robos son realizados por haitianos por lo que piden más presencia y patrullaje de agentes de la Policía Nacional, así como que la Dirección General de Migración realice operativos de captura de indocumentados.

“La mayoría de haitianos se ven en la cámara a medianoche y de madrugada, mientras uno como ciudadano dominicano, a las 8:00 y 10:00 de la noche estamos acostados y ellos transitando en las calles, se hacen pasar que venden forros de celulares y como limpiabotas”, dijo Juan Rafael Almonte, residente en Copey.

Comunidad de Copey de la provincia de Monte Cristi.

Comunidad de Copey de la provincia de Monte Cristi.Goidy Reyes

El alcalde pedáneo Henrry Arquímedes dijo que las personas de la comunidad no están durmiendo debido a la inseguridad, situación que pensaba que se iba a controlar luego de la construcción de la verja perimetral.

El comunitario Freddy Soto dijo que en una ocasión le robaron más de RD$69 mil, mientras que a su hijo les robado dos motores. 

El dirigente comunitario Wascar Sosa llamó a la Policía para que la comunidad sea intervenida tras considerar el impacto negativo de esos hechos delictivos.

Comunidad de copey en Monte Cristi.

Comunidad de copey en Monte Cristi.Goidy Reyes

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.