domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Restos humanos hallados en lago de Pensilvania son de niña transgénero

El médico forense del condado de Mercer identificó los restos humanos desmembrados que fueron hallados en el lago Shenango, los cuales pertenecían a una niña de 14 años transgénero, que había sido reportada como desaparecido a finales del mes de junio. Después de dos semanas, la policía estatal de Pensilvania arrestó al posible sospechoso, quien fue acusado de múltiples cargos.

La Policía Estatal de Pensilvania y el médico forense John Libonati, anunciaron que los restos humanos encontrados en el área de vida silvestre Golden Run en el embalse del río Shenango son de Paul A. Likens Jr., de 14 años, de Sharon, quien era conocido como Pauly Likens, según la Alianza LGBTQIA+ Shenango Valley, era una niña transgénero.

Alerta Amber por su desaparición

El 22 de junio, la policía de Sharon lanzó una Alerta Amber con relación a la desaparición de Pauly Likens. A los pocos días, las autoridades encontraron restos humanos desmembrados esparcidos por el lago Shenango.

La policía estatal de Pensilvania arrestó a DaShawn Watkins, de 29 años, de Sharon, como el posible responsable de la muerte de la Pauly Likens. El hombre fue acusado de asesinato en primer grado, abuso de un cadáver, agresión agravada y manipulación de evidencia física relacionada con la muerte de Likens.

En la denuncia oficial que publicó el noticiero, WKBN informa que el padre de Likens habló con la adolescente el 22 de junio, quien le dijo que estaría en la casa de una amiga. La joven dijo que Pauly se fue caminando a su casa, y en la madrugada del 23 de junio publicó una foto de una carretera obscura. El último mensaje de la víctima fue a su amiga para responder que “sí estaba bien”.

Cámara identifica al sospechoso

La investigación de las autoridades revelaron que la adolescente caminó hasta un parque en Budd Street, en donde están el embarcadero de canoas en Sharon. Al parecer estaba esperando a alguién. A través de una cámara de vigilancia, identificaron el vehículo del sospechoso.

La policía de Pensilvania dijo que DaShawn Watkins fue visto en el área de las canoas y después regresó a Riverwalk Apartments. El 24 de junio lo vieron salir de ese lugar llevando bolsas de basura.

Oficiales de Hermitage llegaron al lago Shenango para continuar la investigación de la desaparición cuando se toparon con restos humanos, los cuales estaban desmembrados. Más restos los localizaron alrededor del lago y el médico forense del condado de Mercer confirmó que pertenecían a Pauly Likens.

Traumatismo cortante en la cabeza

El forense Libonati dictaminó que la causa de la muerte de la niña de 14 años fue un traumatismo cortante en la cabeza, confirmando que la muerte fue homicidio.

Las autoridades arrestaron a Watkins que tenía un corte en la mano y registraron su apartamento en donde descubrieron evidencia de sangre, así como el ticket de la compra de una sierra.

“Se descubrieron pruebas preliminares positivas de sangre en varios lugares del apartamento de Watkin, incluso debajo del piso del baño”, escribió la policía en un comunicado de prensa, informó WKBN.

El Congreso de la Juventud de Pensilvania emitió un comunicado para compartir su indignación por “el brutal asesinato de Pauly”, y piden a las autoridades los cargos y penas más altas para el acusado.

Acusarlo también de crimen de odio

“Como organización estatal de derechos civiles LGBTQ centrada en la inclusión de jóvenes trans y queer, el Congreso de la Juventud de Pensilvania insta a las fuerzas del orden en todos los niveles a respetar la identidad de Pauly mientras proceden con la investigación y el procesamiento”, detallaron.

Preston Heldibridle, director ejecutivo de la organización, pide a los investigadores y al fiscal de distrito del condado de Mercer que examinen todas las pruebas para considerar si el motivo del asesinato fue por crimen de odio y procesar al sospechoso también por este cargo.

Familiares, amigos y la comunidad LGBTQ se reunirán el sábado 13 de julio para realizar una vigilia en honor de Pauly Likens en el 87 de Stambaugh Ave en Sharon.

Heldibridle concluyó diciendo: “Recordamos a Pauly tal como era: una jovencita brillante y divertida, amada por sus amigos y su familia”. El cumpleaños 15 de Pauly fue el 6 de julio.

Superan la meta de recaudación

Además, se abrió un GoFundMe para solicitar el apoyo para lograr realizar el funeral de Pauly, ya que sus padres no estaban listos para una situación tan difícil. Tenían una meta de $15,000 dólares, pero la generosidad y ante el crimen en contra de la niña han conmovido a las personas logrando $22,635 dólares.

Dashawn Dale Watkins está detenido en la cárcel del condado de Mercer después de comparecer ante el magistrado de distrito Brian Arthur. La audiencia preliminar del sospechoso ha sido reprogramada para el 25 de julio de 2024.

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.