jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Resultados LIDOM 27 diciembre: Estrellas y Tigres comienzan ganando

La Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) abrió su Round Robin de la temporada 2023/2024 con dos compromisos emocionantes

Los Tigres del Licey triunfaron en el Estadio Julián Javier de Francisco de Macorís ante Gigantes del Cibao. Mientras tanto, Estrellas Orientales hicieron lo propio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante Leones del Escogido.

De este modo, así queda la primera jornada de la postemporada dominicana:

  • Tigres del Licey 3-2 Gigantes del Cibao
  • Estrellas Orientales 2-1 Leones del Escogido
EquipoJJJGJPDif
Tigres del Licey110
Estrellas Orientales110
Gigantes del Cibao1011.0
Leones del Escogido1011.0

Licey gana duelo de pitcheo en inicio del Round Robin de LIDOM

Ramón Hernández pegó un dramático cuadrangular, el relevo azul estuvo magistral y los Tigres del Licey remontaron una desventaja en la novena entrada, para derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier en el inicio del Round Robin Semifinal del torneo de béisbol otoño invernal 2023-24.

Los bengaleses llegaron debajo en la novena entrada en el marcador 2-1, pero el jonrón de Hernández igualó la pizarra y Alfaro empujó la vuelta que dio el triunfo azul.

El derecho Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó el octavo inning en blanco para acreditarse la victoria. Perdió el cerrador Reymín Guduán (0-1) al ceder las dos vueltas del gane de la tropa azul. El cerrador Jairo Asencio se encargó de sacar el cero en el noveno para su primer salvamento.

El partido se caracterizó durante las primeras cinco entradas por un duelo de pitcheo entre Brooks Hall, del Licey, y Nate Antone, de los Gigantes, quienes solo cedieron un hit cada uno, en el caso del pitcher azul el jonrón solitario de José Sirí.

Hall trabajó cinco entradas de un solo hit, el batazo de Sirí, sin boleto y cinco ponches. De su lado, Antone también tiró cinco episodios en blanco de dos hits y tres ponches.

Estrellas Orientales inician el Round Robin con triunfo ante Leones

Las Estrellas derrotaron en diez entradas a los Leones del Escogido 2-1 en el primer partido de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 de LIDOM, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jardinero Dairon Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las dos carreras del triunfo. En total se fue de 5-4, incluido doble y cuadrangular, con dos carreras remolcadas y una anotada.

El triunfo lo definió el propio Blanco, quien en la décima entrada disparó un doble que remolcó a Alfredo Reyes, quien antes había entrado a la segunda como “corredor fantasma”, desde la tercera.

El partido lo ganó Neftalí Feliz (1-0), mientras que el revés recayó en Richard Rodríguez (0-1) y el salvamento se lo acreditó Ronel Blanco (1).

La única carrera de los escarlatas fue producida por Michael Pérez en el cierre de la segunda entrada.

El próximo partido de las Estrellas será este jueves cuando reciban la visita de los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.