miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Retiran jarabe para la tos con miel debido a riesgo de contaminación por hongos

Redacción internacional.-El fabricante de Robitussin retiró del mercado ocho lotes de jarabes para la tos Robitussin Honey CF Max Day Adult y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult

Los productos, fabricados por Haleon, pueden estar contaminados con un microbio, y «en individuos inmunocomprometidos, el uso del producto afectado podría resultar en eventos adversos graves o potencialmente mortales, como fungemia o infección fúngica diseminada», según el aviso de retirada.

La fungemia es una infección fúngica de la sangre.

En las personas con sistemas inmunitarios sanos, es poco probable que la infección conduzca a una enfermedad grave, «sin embargo, no se puede descartar por completo la aparición de una infección que pueda requerir intervención médica», dijo la compañía.

Haleon dice que aún no se han reportado enfermedades en los clientes que usan el producto.

El retiro solo se refiere a ocho lotes específicos, que se enumeran en el anuncio completo de la compañía publicado por la FDA.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.