martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Reunión de ministros de Energía se realizará del 14 al 15 de marzo

Del 14 al 15 de marzo próximo, se realizará en el país, en Punta Cana, la sexta Cumbre de Ministros de la Alianza para el Cambio Climático y Energía, a cargo de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, en inglés). Se trata, de una agenda común de transición energética, de fortalecer la cooperación y a la vez de revisión de las políticas públicas, de cambio climático asociado a ese tema, afirmó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, durante su participación en el Desayuno de Listín Diario. Además de los ministros de Energía de la región, viene también el ex secretario de Estado estadounidense, John Kerry. y el director general de la organización internacional de energía atómica y del departamento de la Olade (Organización Latinoamericana de Energía), Andrés Rebolledo, con el propósito de avanzar una agenda común de transición energética. Recalcó la importancia de la cumbre, ya que el país ha ido posicionando su liderazgo en la región Latinoamericana y Centroamericana y destaca por su crecimiento en energía renovables, tanto en los procesos de contratación, modificación de reglamentos de la ley de incentivos y en los preparativos para introducir nuevas tecnologías.

En ese contexto, el ministro reveló que las nuevas tecnologías en materia de transición energética son nuevas baterías o sistemas de almacenamientos de energía, para moderar las flucturaciones de las renovables, lo que se traducirá en la modernización del sistema dominicano.

Líder en IED

Con respecto a la entrada de inversión extranjera, el ministro de Energía recordó que el sector mantiene liderazgo y se espera que este año alcance el mayor o uno de los mayores lugares en IED. Sostuvo que esto se debe a la seguridad de los inversionistas de todos los continentes.

Diversificación

El ministro indicó que las licitaciones para generación térmica, contrataciones para renovables y mayor capacidad de almacenamiento de gas, procuran la diversificación y menor dependencia de combustibles fósiles.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.