Revisión de la nueva consola Xbox One S All-Digital Edition

Revisión de la nueva consola Xbox One S All-Digital Edition
revision xbox one s all digital edition press image

La Xbox One S All-Digital Edition es compacta y poderosa.

Hace poco, Microsoft anunció una nueva Xbox totalmente digital, lo que marca en el mundo de las consolas un antes y un después. Es la primera vez que tenemos en nuestras manos una consola sin lector de disco y que funciona únicamente con juegos descargados por internet. Te contamos qué tal nos pareció la experiencia con este dispositivo.

El empaque y la consola

La nueva Xbox One S All-Digital Edition es pequeña con respecto a otras consolas; y si alguna vez has visto el modelo anterior te darás cuenta de la reducción en su tamaño. Lo novedoso en esta edición es que no cuenta con unidad de lector de discos y todo el contenido con el que vas a interactuar es digital. Esto quiere decir que, si la mayoría de tus juegos residen en un disco, te decepcionarás al no poder ingresarlos en esta consola lo que es claramente una gran desventaja para algunos usuarios. La idea de Xbox con esta edición es que te suscribas al servicio Xbox Game Pass, con el cual puedes acceder a una biblioteca con decenas de juegos con un monto mensual.

La nueva Xbox One S All-Digital Edition es pequeña con respecto a otras consolas.

La Xbox One S estándar incluye tres juegos que puedes descargar de manera gratuita, Game Pass y un mes de Xbox Live Gold para que puedas jugar en línea con tus amigos. La consola se instala rápido, no toma ni diez minutos hacerlo. Los juegos incluidos con la edición estándar son Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves, en adición a los que puedes conseguir con Game Pass.

El nuevo control es muy parecido a los anteriores. Es más grande que el Sony DualShock 4. En general es muy cómodo y puedes oprimir todos los botones sin necesidad de utilizar mucha fuerza.

revision xbox one s all digital edition screenshot
Xbox

Los menús

Seguro te preguntarás qué tanto ha cambiado el menú en esta edición. En general, la apariencia de los menús es distinta a la de consolas Xbox anteriores, pero hacen cosas muy parecidas, como mostrar películas, programas y juegos que puedes encontrar en la tienda Xbox.

Incluso puedes encontrar juegos que son gratuitos con Game Pass. Los menús te ayudan a encontrar lo que busques, ya sea un juego o una película para comprar en la tienda. Incluso puedes buscar cosas específicas como juegos gratuitos que puedes descargar.

No vimos rezago alguno al jugar en línea o en modo offline.

Rendimiento y experiencia de juego

Los gráficos del nuevo Xbox se ven geniales, y además funcionan muy bien. No vimos rezago alguno al jugar en línea o en modo offline. No necesitas pagar por la mejor conexión a internet de tu área para que los juegos funcionen perfectamente. De hecho, los juegos se descargan velozmente y el tiempo que tardan se siente más rápido que el del PlayStation de Sony. Desafortunadamente solamente se pueden descargar de uno en uno, lo que es una lástima, pero no creo que sea problemático, pues puedes elegir primero el juego que quieres descargar y en poco tiempo estará listo para ser usado.

Nuestra conclusión

A fin de cuentas, la nueva Xbox One S All-Digital Edition es una consola muy entretenida que incluye todo lo que uno esperaría de esta marca. Es $50 dólares más barata con respecto a la edición con lector de disco y por su tamaño compacto, te ahorrará más espacio.

Jordi García, un gamer de 13 años, contribuyó para esta revisión.






Los mejores VPN para iPhone y iPad con los que navegarás seguro

Los mejores VPN para iPhone y iPad con los que navegarás seguro

¿No te quieres perder ni un partido? Fire TV Recast de Amazon podría ser la solución

¿No te quieres perder ni un partido? Fire TV Recast de Amazon podría ser la solución