domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Revista mexicana de negocios destaca desafíos plantea Josefa Castillo en sector seguros RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dijo que uno de los principales desafíos que afronta hoy el sector seguros dominicano es modificar la ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas en la República Dominicana, adaptando esta normativa al proceso de cambios y apertura que experimenta el negocio de las aseguradoras, los corredores y los intereses de los usuarios.

Mediante un comunicado de prensa, aprovechó para informar que la Superintendencia implementa acciones de regulación dirigidas a promover la estabilidad y la transparencia en el sector asegurador.

“Las aseguradoras deben estar más enfocadas en ser más transparentes en todas las áreas de su operación. Esto incluye, desde el diseño del producto y decisiones de precios, hasta el uso de tecnología, datos, informes financieros y complimiento normativo”, enfatizó la funcionaria.

En una entrevista que Castillo Rodríguez concede a la revista mexicana “El Asegurador Latam”, publicación de negocios especializada en el sector seguros, reaseguros, fianzas y administración de riesgos del mercado latinoamericano, dijo que otro reto importante es aumentar la penetración del seguro en el país.

Añadió que  “para ello es sustancial desarrollar productos que permitan una mayor inclusión de los consumidores de seguros. Promover la cultura de seguros para coberturas de Vida y Riesgos Catastróficos, especialmente”.

Agregó que también que se pueden poner en marcha planes a corto, mediano y largo plazo “para adecuarnos a otros mercados de la región y a sistemas normativos internacionales, basados en la gestión integral de riesgos, la gestión del consumo de capital, el gobierno corporativo y el suministro de informaciones a los consumidores y supervisores como es Solvencia II”.

Planteó al responder una interrogante que las compañías aseguradoras deben promover la confianza al aumentar la diversidad dentro de sus organizaciones proporcionando informes transparentes sobre sostenibilidad.

“Las políticas regulatorias deben crear un entorno seguro y confiable para el sector asegurador, beneficiando tanto a las aseguradoras como a los consumidores”, opinó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Futuro del mercado

Josefa Castillo se mostró optimista con el desarrollo actual del sector seguros al destacar que el mercado asegurador tiene un futuro promisorio.

”La mayoría de las aseguradoras que operan en el mercado asegurador tienen dentro de sus planes estratégicos el uso intensivo de tecnología de punta para adaptarse a los nuevos tiempos y estar más próximos a los clientes”, agregó al responder otra pregunta.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.