domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Richard Bautista roza el triple doble en triunfo de Titanes sobre Leones

Richard Bautista se quedó a sólo un rebote de conseguir el segundo triple doble de su carrera en la Súper Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y los Titanes del Distrito Nacional con sede en la provincia San Cristóbal vencieron este miércoles 87-75 a los Leones de Santo Domingo.

Además de sus nueve rebotes; “Manito”, como también se le conoce al talentoso armador, anotó 15 puntos y repartió 13 asistencias, capitalizando la ofensiva de los dueños de casa, que ahora colocan su récord en 5-4 luego de dos victorias consecutivas.

La actuación de Bautista fue respaldada por Keith Jordan, quien llevó la voz cantante en la anotación con 26 puntos, además atrapó ocho rebotes, se robó tres balones y propinó dos tapones.

El también refuerzo Terry Larrier no se quedó atrás al anotar 18 puntos, seguido de KJ Jackson, quien encestó 12. Tras el encuentro, “Manito” resaltó la valía que tiene esta victoria para Titanes, y aseguró que el equipo poco a poco se complementa mejor.

“Este fue un partido bien importante. Gracias a Dios dos victorias en línea, es un buen mensaje estar por encima de .500, ya que es una muestra de que el equipo ya se acopló”, sostuvo Bautista.

En tanto que el recién nombrado entrenador, Jonathan Sarnelly, quien está invicto en dos partidos luego de ocupar el cargo, indicó que se seguirá enfocando en la prevención de puntos por parte del equipo contrario como principal fortaleza de Titanes.

“Desde que me integré a las prácticas trabajé el tema de la defensa. Lo emocional también es importante, poder motivar a los muchachos, y sobre todo que cada uno entienda su rol”, dijo Sarnelly.

Por los Leones, los mejores fueron Emmitt Holt con 18 puntos, Leo Cabrera y Kevin Pérez con 13 cada uno, y Ángel Puello con 10.

La primera mitad fue dominada 45-37 por los Titanes, gracias a un buen juego ofensivo de sus tres principales hombres: Jordan con 15 puntos, Larrier con 13, y “Manito” con cinco tantos, pero con siete rebotes y nueve asistencias.

Acción por períodos

El primer cuarto fue comandado por los Titanes con marcador 22-15. Los dueños de casa contaron con un inicio de juego perfecto de Keith Jordan, quien anotó 12 puntos, encestando sus cuatros intentos al aro, incluyendo dos triples. “Manito terminó ese primer cuarto con seis asistencias.

El segundo período fue liderado también por los Titanes, aunque esta vez por la mínima 23-22. Los de azules y blanco pudieron reponerse luego de que los Leones comenzaron ese cuarto 6-1. El mejor por los dueños de casa fue Larrier con ocho tantos.

El tercer cuarto fue comandado por el equipo visitante 22-18, luego de contar con buenas actuaciones de Cabrera, Holt y Pérez, quienes llevaron la voz cantante en ese período.

El último período fue dominado 24-16 por los Titanes, siendo Jordan el mejor anotador con ocho puntos.

El próximo partido de los Titanes será el próximo sábado cuando visiten a los Reales de La Vega en el Fernando Teruel de esa provincia. El encuentro está pautado para las 8:00 de la noche.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.