miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El “Rodea para buscar” es una ideaza para reanimar las búsquedas de Google: pronto llegará a los Pixel 8

Vimos esa característica por primera vez la semana pasada, durante la presentación de los Samsung Galaxy S24. La función “Rodea para buscar” (“Circle to search” en inglés) planteaba una nueva y llamativa forma de buscar información. Hay buenas noticias: pronto llegará a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

“Rodea para buscar” comienza su conquista. Los Samsung Galaxy S24 estarán disponibles el próximo 31 de enero, y justo esa fecha es la misma en la que Google comenzará a ofrecer dicha función también en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Acceso fácil. Para poder utilizar la función en los Pixel bastará con pulsar de forma prolongada el botón de inicio o la barra de navegación del Pixel. A partir de ahí podremos rodear con un círculo lo que veamos que nos interesa de la pantalla. Incluso basta con tocar sobre la imagen, lo que hará que inmediatamente se muestra más información sobre ese elemento de la imagen on vídeo.

Google Lens + IA. La opción se alimenta de lo que Google ya ofrecía con Google Lens, pero además se nutre de inteligencia artificial para ofrecer esa característica llamada “multisearch” (“multibúsqueda” o “Búsqueda Mixta”). A partir de rodear para buscar podremos luego preguntar cosas sobre ese elemento de la imagen o modificar la búsqueda. Por ejemplo, si rodeamos unos pantalones que nos han gustado en una imagen, podremos añadir la palabra “azul” para que Google trate de buscar esos pantalones o unos similares en ese color.

El buscador de Google se refuerza. Puede que muchos se quejaran de que el buscador de Google ya no era tan relevante, pero estas funciones impulsarán su uso en móviles. Lo harán además en un jugoso terreno para la firma, ya que las compras asociadas a esas búsquedas fortalecerán su negocio publicitario.

Y además, Redacción Mágica. Esa nueva función llegará con una actualización que incluirá otra novedad llamada “Redacción Mágica” o “Magic Compose”. La IA generativa de Google permitirá escribir un mismo mensaje en distintos tonos. La función estará disponible para los Pixel 6 y modelos posteriores, y con ella podremos hacer nuestros mensajes más concisos, más profesionales o incluso más “teatrales”. En los Pixel 8 la característica se alimenta además de Gemini Nano, el LLM “de bolsillo” que permitirá ejecutar todo en local directamente en el dispositivo.

De los emojis a los fotomojis. Y por si fuera poco, la IA generativa integrada en esta actualización también permite generar emojis a partir de nuestras fotos. Google los llama “fotomojis”, y lo que se hace es en esencia eliminar el fondo para que un objeto, animal o persona que aparece en nuestras fotos se quede convertido en un singular emoji que quedará guardado en nuestra biblioteca.

Quick Share y más. En esa actualización se producirá además la llegada de Quick Share —antes Compartir con Nearby—, la función que permite compartir imágenes, archivos y texto rápidamente desde el Pixel a dispositivos Android, Chrome OS y Windows.

Si de tanto oír hablar del Samsung Galaxy S24 con inteligencia artificial te han entrado ganas de tener uno, no esperes más. Consíguelo en Vodafone. Ya seas cliente o no, tendrás ofertas exclusivas para que el smartphone del momento sea tuyo. ¡Adelante!

Consejo ofrecido por la marca

En Xataka | Google iba a la zaga de OpenAI, pero acaba de adelantarle en algo muy importante: la IA para móviles

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.