miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Salud Pública entrega modernos ventiladores mecánicos a hospitales de Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó este jueves un total de nueve modernos ventiladores mecánicos, para ser utilizados en las áreas de cuidados intensivos de estos centros de salud en esta ciudad.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, destacó que estos equipos contribuyen a reforzar la calidad de la atención de pacientes en estado crítico y salvar sus vidas.

“Estamos entregando estos equipos modernos, con miras a fortalecer los servicios de salud en estos centros, principalmente para contribuir a dar respuesta oportuna a pacientes con enfermedades respiratorias. Exhortamos al personal de salud de estos centros a garantizar un uso adecuado para su permanencia, a fin de salvaguardar la vida de los usuarios que demandan los servicios de salud”, dijo Rivera.

Ventiladores mecánicos.
Ventiladores mecánicos.

Los ventiladores, 9 en total, fueron distribuidos de la siguiente manera: en el Hospital José María Cabral y Báez, donde se entregaron 4 de estos equipos y fueron recibidos por el doctor Bernardo Hilario, director del centro hospitalario.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, se entregaron tres ventiladores, en presencia del doctor Miguel Antonio Ortega, director, quien manifestó que estos equipos beneficiarán a los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto pediátricos como adultos, gracias a los mecanismos de adaptación con que cuentan.

Ventiladores mecánicos.
Ventiladores mecánicos.

Mientras que al Hospital Dr. Arturo Grullón, se le asignaron dos ventiladores, el cual recibió la doctora Mirna López, directora del centro de atención infantil.

El ministro estuvo acompañado del doctor Robinson Santos, jefe de Gabinete y Gerardo Mesa, director de Habilitación.

 

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.