jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Ministerio inicia “Ruta de la Salud” número 32 en Arroyo Gurabo, Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó este viernes, la entrega número 32 de su “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, Arroyo Gurabo, de la provincia de Santiago.

El ministro de salud, dijo que ofrece 35 servicios, vacunación, tienen cardiólogos, neumólogos, pediatra, ginecólogos, pediatra, ginecólogo, odontólogos, dermatólogos, estudios se sonomamografía, chequeo de PSA, electrocardiograma, pruebas de laboratorio básicas, entre otros servicios.

La «Ruta de la Salud», se estará realizando este viernes 12 de enero y mañana sábado, ambos días desde las 8 de la mañana hasta las 4 de tarde.

Rivera indicó que tienen actividades y juguetes para los niños.

Sobre la nueva variante de Covid-19, NJ1, dijo que está presente en el país, pero los casos se está comportando de una manera leve, aún así hizo el llamado para los padres de niños que no han sido vacunados, para que lo hagan, ya que la población adulta está vacunada.

Se recuerda que el proyecto “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida” es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de Sobrepeso, Obesidad, Diabetes e Hipertensión (SODIH), la cual persigue obtener resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.