domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Samsung Galaxy Ring: el primer anillo inteligente al fin ve la luz y llega con una amarga noticia

Fue durante el Unpacked de los Galaxy S24 cuando Samsung nos confirmó que estaba trabajando en su propio anillo inteligente. Xataka fue de los primeros medios del mundo en poder verlo y tocarlo y hoy, al fin, está entre nosotros. El Samsung Galaxy Ring ya es oficial y llega con muy buenas noticias y una bastante inesperada.

Y es que ya conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy Ring, que estará disponible en varios colores y tamaños y, por lo tanto, con diferentes capacidades en lo que a autonomía se refiere. Sin embargo, Samsung ha confirmado que si bien el dispositivo estará disponible en Europa, a España no llegará, al menos por ahora. Así pues, toca armarse de paciencia y, mientras Samsung decide si lo lanza o no en el futuro, vamos a conocerlo mejor.

Un anillo, varios tamaños

Samsung Galaxy Ring Plata

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

El Samsung Galaxy Ring es un anillo con forma de anillo, esto no sorprenderá a nadie. La clave del dispositivo, o al menos es la idea de Samsung, es que se puede llevar en aquellos contextos en los que llevar el Samsung Galaxy Watch es más incómodo, como por ejemplo a la hora de dormir. Su propuesta es sencilla: el Galaxy Ring es un dispositivo menos invasivo que nos puede acompañar en todo momento.

Así pues, el Samsung Galaxy Ring está disponible en tres colores (negro, plata y oro)  y en nueve tamaños. A diferencia de los relojes, cuya correa se adapta a la muñeca, en los anillos tendremos que elegir el tamaño que mejor nos venga. Para conocer nuestra talla se nos proveerá con un kit de medida gratuito en el proceso de compra. Este incluye varios anillos de plástico con diferentes tallas que podremos usar para salir de dudas.

El Samsung Galaxy Ring estará disponible en nueve tamaños. A mayor tamaño, más peso y también más autonomía

En cualquier caso, todos los relojes compartirán anchura (siete milímetros) y grosor (2,6 milímetros). La diferencia está en el peso, que oscila entre los 2,3 gramos para el anillo más pequeño y los tres gramos para el más grande. A mayor tamaño, también más batería: hasta siete días en el modelo más grande.

Si hablamos de materiales, Samsung ha optado por titanio de grado cinco (dato curioso: es la aleación más usada en implantes dentales). El anillo tiene una superficie cóncava para mejorar la resistencia, es decir, para evitar que la zona central se raye. Es algo que echamos en falta en el Ultrahuman Ring Air, por ejemplo. El anillo, además, ofrece resistencia IP68 y 10 ATM, por lo que podemos usarlo en el agua sin ningún problema.

Muy enfocado a la salud

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

A diferencia de otros wearables (principalmente relojes y pulseras), el Samsung Galaxy Ring no va a vibrar para mandarnos notificaciones o molestarnos. Al contrario, es un dispositivo enfocado totalmente a la salud y al bienestar y de ello se encargan unos sensores situados en la zona interior bajo unos ligeros relieves.

¿De qué es capaz el anillo? Según han explicado desde Samsung, el Samsung Galaxy Ring puede medir el sueño, la actividad física y la frecuencia cardíaca, así como hacer un seguimiento del ciclo menstrual. Ofrece seguimiento 24/7 y, entre las funciones interesantes se encuentran la detección automática de entrenamiento  y el llamado Energy Score.

En pocas palabras, esta nueva función combina los datos del sueño, la actividad física y la frecuencia cardíaca para darnos una puntuación global sobre nuestro estado de vitalidad. Combinando esta puntuación con los consejos de bienestar y ejercicio que nos dará la aplicación del reloj (Samsung Health), el Galaxy Ring aspira a que consigamos un estilo de vida más saludable.

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

Por otro lado, cabe destacar que el Samsung Galaxy Ring se integra con los demás dispositivos de la compañía. Por ejemplo, si llevamos el Galaxy Ring y un Galaxy Watch 7 se mejora la precisión de las mediciones y la autonomía del anillo (probablemente porque se reduzca la velocidad de lectura). Asimismo, podremos usarlo para hacer cosas en el móvil, como sacar una foto o quitar una alarma tocando el pulgar con el dedo índice (una función que recuerda y mucho a la de los últimos Apple Watch).

Finalmente, es interesante mencionar que el anillo se podrá encontrar con la red Samsung Find. Una de las cosas que notamos en el Ultrahuman Ring Air fue que si se nos perdía encontrarlo era un drama. Samsung ha optado por la vía rápida: ha integrado el Galaxy Ring con la red Samsung Find y así se podrá encontrar más fácilmente. De hecho, no solo se integra con la red, sino que también enciende los LEDs del sistema de biometría para que sea más fácil verlo a simple vista.

Versiones y precio del Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

Samsung Galaxy Ring | Imagen: Samsung

Como indicábamos anteriormente, el Samsung Galaxy Ring no estará disponible en España de lanzamiento. Llegará a otros países europeos (Francia, Alemania y Reino Unido), pero no a nuestras fronteras. Estaremos pendientes para actualizar este artículo si finalmente la firma coreana se anima a traerlo. Sea como fuere, el Galaxy Ring se podrá conseguir en tres colores y nueve tamaños y su precio será de 449 euros.

Imágenes | Samsung

En Xataka | El nuevo gadget que quiere arrasar en 2024: estos son los mejores anillos inteligentes

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.