miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Sánchez Cárdenas denuncia atrasos en boletines epidemiológicos de Salud Pública

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro Rafael Sánchez Cárdenas, atribuye a razones políticas que el Ministerio de Salud tenga un atraso en la emisión de cuatro boletines epidemiológicos, con lo que se pretende ocultar la situación de dificultades en materia de salud en la República Dominicana.

El exfuncionario puso de ejemplo el brote de dengue, que ha dicho la Oficina Panamericana de la Salud ha ido en aumento en República Dominicana y en la región, situación que aquí, en nuestro país, desde el Gobierno se pretende ocultar.

En cuanto a los reportes de dengue, Sánchez Cárdenas agregó el brote de cólera en una zona de la provincia Barahona y varios casos que se han detectado en Santiago, así se indicó mediante una nota de prensa.

“Pese a que todo esto es de conocimiento de los profesionales de la salud y de la población, las autoridades del Gobierno continúan con mucha frialdad suministrando los datos a la población”, adujo el también miembro del Comité Central del PLD al participar en el programa “Despierta RD”.

Sánchez Cárdenas ponderó la propuesta de Transformación del Sistema de Salud del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, la que considera un planteamiento integral con el diagnóstico de la situación y los pasos a dar para sacar del marasmo el sistema sanitario dominicano.

Al cerrar su intervención, el secretario de Salud del PLD, citando al candidato presidencial Abel Martínez, dijo que el sistema de salud está en un verdadero estado de crisis en emergencia que amerita una atención de cuidados intensivos.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.