Entran en efecto sanciones por uso de envases de poliestireno en Nueva York

Entran en efecto sanciones por uso de envases de poliestireno en Nueva York

A partir del día de hoy autoridades de la ciudad de Nueva York comenzarán a imponer multas a aquellos negocios que sigan haciendo uso de envases de poliestireno (espuma plástica), generalmente utilizados para la entrega de comida para llevar.

La medida fue anunciada por el mandatario local Bill de Blasio el pasado mes de enero, durante el anuncio se dio a conocer que desde la fecha los establecimientos tendrían seis meses para sustituir este tipo de envases.

Steven Costas, Comisionado temporal de Sanidad de la ciudad enfatizó: “Este material (espuma plástica) no puede ser reciclado, simple y claro”, además afirmó que: “Cuando el poliestireno entra en nuestro flujo de residuos, se convierte en una fuente de desechos para los vecindarios y puede terminar en nuestras playas y nuestros drenajes”.

Asimismo, manifestó que: “Es peligroso para la vida marina y puede obstruir los desagues pluviales. Es hasta un contaminante para nuestros programas de reciclaje. En los pasados seis meses, hemos trabajado para educar a los negocios sobre la nueva ley y muchos de ellos ya han hecho cambios hacia productos reciclables”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson aseguró que la reducción de basura es vital para la salud del planeta y de la ciudad, enfatizó además en que se siente feliz de que se entén tomando acciones en remover materiales que no pueden ser reciclado.

De igual manera, Antonio Reynoso, presidente del Comité de Saneamiento y Gestión de Residuos Sólidos del Concejo Municipal aseguró que es tiempo para Nueva York de alejarse del uso del poliestireno “una vez por todas”, asimismo, aseguró que para poder lograr la meta de la ciudad de cero basura en vertederos para el año 2030 se debe eliminar el flujo de residuos que posean este material.

Se conoció que las multas irán desde los $250 dólares en una primera violación, $500 dólares en un segundo llamado de atención y $1000 dólares para el tercer incumplimiento de la norma.

Finalmente, el Departamento de Seneamiento de la ciudad dijo que durante los pasados seis meses han enviado cerca de 130,000 comunicaciones a negocios, activando campañas en redes sociales y despleagando otro tipo de comunicaciones para dar educar y dar a conocer las nuevas acciones.

El Aston Martin del “Agente 007” Sean Connery estará en Nueva York

El Aston Martin del “Agente 007” Sean Connery estará en Nueva York

Mueren 14 marinos en el incendio de un submarino ruso

Mueren 14 marinos en el incendio de un submarino ruso