jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Santiago destrona a LV como campeón de voleibol femenino del Cibao

Santiago destronó el pasado domingo a La Vega como campeón femenino de la Copa de Voleibol Superior del Cibao tras reponerse de un lento inicio y triunfar 3-1 (19-25, 25-22, 25-19, 25-17) en la final disputada en el multiuso de Constanza.

Génesis Almonte (20) y la capitana Yomari Rosario (16) anotaron 36 puntos entre las dos con el despiadado ataque que desataron por las esquinas.

Las santiagueras obtuvieron, de paso, el boleto para representar a la región Norte en el Torneo Nacional que será celebrado en febrero del próximo año.

La provincia Espaillat, representado por Moca, hará lo propio en la rama masculina tras dar cuenta de San Francisco de Macorís 30-28, 25-23, 25-17 en la final celebrada en Villa Tapia.

El seleccionado de la Ciudad Corazón cargó con seis de los diez trofeos reservados para los miembros del Equipo Todos Estrella del torneo.

La salidora Glenis Almonte fue electa Jugadora Más Valiosa, mientras que Doris López obtuvo la triple corona defensa (Mejor Defensa, Recepción y Libero), en tanto que Naomy Moya fue la Mejor Acomodadora y Miguel Durán fue elegido se llevó la distinción del Entrenador.

Otras seleccionadas fueron Shelly Solano, de la provincia Duarte, Mejor Anotadora y Mejor Ataque; su compañera Nayelis Taveras, Mejor Bloqueo, mientras que Cleidy Villalona, de Santiago Rodríguez, recibió la estatuilla del Mejor Servicio.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, resaltó que Constanza, como sede, obtuvo los máximos honores y en tal sentido felicito a Francisco Peguero y a Wally Brea, titulares de la Asociación de Voleibol de La Vega y del comité organizador de la justa, respectivamente.

“Constanza acaba de ganar la medalla de oro por el excelente evento que ha montado, el cual tuvo una gran asistencia en cada fecha y en el que no faltaron los detalles para todos los integrantes de la familia del voleibol que participamos”, expresó.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.