domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Santo Domingo con baja en crímenes; en Este y Oeste un dígito

El gobierno coloca a Santo Domingo como una de las provincias con menor índice de criminalidad. Afirma que los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste permanecen en un solo dígito lo que evidencia una reducción “tal y como se lo ha propuesto”.

La información fue ofrecida por Joel Santos, ministro de la Presidencia al hablar a su salida de la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana realizada en el Palacio de la Policía Nacional.

Explicó que hasta el 5 de este mes, los robos presentan una reducción de 10.4 % y los heridos por conflictos sociales en un 12.2 %.

Puede leer: Equipo de Drones del 911 se une al COE en labores de búsqueda y rescate de senderista desaparecida

Reitero que la tasa de homicidios se encuentra en 9.47 % y junto con los robos presentan una baja gradual desde julio del 2023 hasta la fecha debido al trabajo conjunto con todas las instituciones.

Microtráfico

Santos señaló que 6.1 millones de gramos de sustancias ilícitas fueron decomisados en 475,000 en operativos preventivos en diversas partes del país incluidos 5,619 allanamientos hasta el 5 de este mes.
reestructuración del Dicrim

El ministro reveló la intención de incrementar las capacidades de trabajo, al unificar en la Dirección Central de Investigación (Dicrim), las direcciones de Área Delitos Contra la Propiedad, Policía Científica, Crimen Organizado, Policía Cibernética y Delitos Contra la Propiedad (Robo).

Indicó que el Dicrim incrementará sus recursos para fortalecer el fiel cumplimiento de sus funciones, iniciativa del Plan Integral de Transformación y Profesionalización impulsado por el presidente Luis Abinader.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.