Barahona, R.D.– Se cumple en su totalidad este miércoles el paro de docencia en Barahona por 72 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La jornada del gremio de los docentes forma parte de la movilización y paralización de labores en las escuelas públicas en demanda de la reposición de los maestros cancelados.
RECOMENDAMOS LEER:
Miguel Feliz, presidente de la secciónal de la ADP en este municipio, afirmó que se mandarán en pies de lucha hasta que el ministro de educación Ángel Hernández cumpla con sus demandas.
Además, los docentes demandan el nombramiento de personal para impartir clases, limpieza y seguridad.
También intervenir las infraestructuras de escuelas en mal estado, terminación de planteles en proceso de construcción, mejores programas de formación docente, entre otras demandas.
Con el cumplimiento de ese acuerdo, el ministro de educación, Ángel Hernández, pone fin a las acciones de protestas que lleva a cabo la Asociación Dominicana de Profesores.
Paro por falta de condiciones
Con una matrícula que supera los 800 estudiantes, el Centro Educativo Baitoita, en Barahona, enfrenta una grave carencia de personal de limpieza.
Maestros del centro, quienes se han encargado del oficio por el bienestar de sus alumnos, exigen al Ministerio de Educación la contratación urgente de ese personal para asegurar la adecuada higiene de las instalaciones.
Aseguran que llevan aproximadamente dos años esperando.
De su lado, la maestra Dorian Luciano, pidió la intervención del Ministro de Educación, Ángel Hernández. Dijo que se ven obligados a llegar en horario fuera de clase para realizar la limpieza de aulas, baños y áreas de recreación.
Actualmente, solo cuentan con cuatro conserjes disponibles, insuficientes para atender las necesidades del centro.
Genaro Moreta