martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Segunda fase de reforma PN iniciará esta semana

El general en retiro de la policía de Colombia Luis Ernesto García Hernández, nuevo comisionado para reformar la Policía Nacional, participó la mañana de ayer en la reunión con los altos mandos militares realizada en la Policía Nacional para evaluar el Plan de Seguridad Ciudadana.

García iniciará esta semana la segunda fase de la reforma policial, informó Joel Santos, ministro de la Presidencia, al hablar a su salida de la reunión que se realiza todos los lunes en el Palacio de la Policía Nacional.

Puede leer: Pedernales en calma pese a disturbios en Haití y fallecimiento de soldado en Dajabón

Homicidios siguen en baja

El funcionario indicó que las cifras de homicidios entre enero y febrero se sitúan 10.9%, una baja que seguirán monitoreando durante los próximos días.

Medida de coerción contra hombre choco en palacio

El funcionario dijo que solicitarán la medida de coerción contra John Raymond Durán Villar, por impactar su vehículo en una de las verjas del Palacio Nacional el pasado 4 de febrero hiriendo de gravedad al sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, este último aún en cuidados intensivos.»Lo que se nos informó hoy es que se le está ya solicitando una medida de coerción para esta persona, es decir, la Procuraduría está ya trabajando en lo que es el procesamiento de la persona», expresó.

Amplio despliegue policial durante elecciones del 18

La seguridad policial durante las elecciones municipales del próximo domingo 18 ya está en marcha, según indicó Santos. Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional mantendrán el orden en todos los recintos electorales.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.