miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Seis equipos muestran interés en el dominicano Domingo Germán

El ex lanzador de los Yankees de New York, Domingo Germán, atrae el interés de seis equipos de Grandes Ligas. Entre ellas, los Blue Jays de Toronto y Orioles de Baltimore, ambas organizaciones de la misma división para la que ha lanzado durante toda su carrera.

Domingo Germán, el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas, sufrió varias decaídas tanto de rendimiento. Asimismo, tropezones fuera del terreno como violencia doméstica y una adición al alcohol que superó el año pasado. Pero antes tuvo que ausentarse gran parte de la temporada debido a que llegó en condiciones inapropiadas al Yankee Stadium.

El derecho de 31 años ya recibió dos ofertas y se espera que reciba un acuerdo de grandes ligas, no uno de Ligas Menores como se esperaba. Por lo menos eso es lo que informa Mark W. Sanchez del New York Post.

Hasta el momento se desconocen el tipo de ofertas para el oriundo de San Pedro de Macoris. Sin embargo, todo parece indicar que tendrá equipo en la próxima temporada de Grandes Ligas.

A lo largo de su carrera en Grandes Ligas lanzando para los Yankees de New York, Germán posee marca de 31-28 con efectividad de 4.41 y WHIP de 1.18 en seis temporadas en las Grandes Ligas. Cabe destacar que su mejor año fue en el 2019, cuando ganó 18 juegos en 143 entradas, la mayor cantidad de su carrera.

El 2023 no fue un año perfecto y el final del mismo, mucho menos. Aun así, fue el autor de un juego perfecto ante los Atleticos de Oakland el pasado 28 de junio en las Grandes Ligas.

Le recomendamos leer

Cabe destacar que los Yankees adquirieron a Germán junto a Garrett Jones y Nathan Eovaldi desde los Marlins de Miami a cambio del veterano Martín Prado y el lanzador David Phelps en el 2014. Una vez que termino la temporada 2023, decidieron no ofrecerle contrato y ponerle fin a su era en New York.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.