jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Senado aprueba en primera lectura presupuesto para el 2024

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2024, dejando su segunda sanción para una futura sesión.

Más allá de la cercanía con el fin del año 2023, hubo un “acuerdo” entre los legisladores de la oposición y el oficialismo para conocer el presupuesto en segunda lectura en una siguiente sesión.

Ante esto los voceros de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, optaron por dejar sus turnos de debate para la siguiente lectura.

Posteriormente, el Senado de la República aprobó en primera lectura con 17 votos favorables y nueve en contra

El presupuesto para el próximo año, incluyendo el dinero que ingresaría al país por el contrato firmado con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), contempla ingresos por un monto total de RD$ 1,619,679,766,693, misma cifra que sería gastada el próximo período.

Sobre el contrato firmado con Aerodom, aún no ha sido aprobado por el Senado de la República, a pesar de que el mismo está incluido en el presupuesto para el próximo año.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.