Senado aprueba proyectos pese a tensión de ayer

Senado aprueba  proyectos pese a tensión de ayer

Los senadores se reunieron la tarde ayer en momentos en que el cientos de personas protestaban en los alrededores del Congreso Nacional en contra de una eventual modificación constitucional, y aprobaron en primera lectura, el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

También, en primera lectura fue aprobado el proyecto que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables”, iniciativa que fue remitida por la Cámara de Diputados.

Los legisladores sancionaron, además, en única lectura un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 90 millones de dólares para ser utilizado en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la ciudad Colonial de Santo Domingo. Iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, fue aprobado un convenio sobre traslado de personas condenadas entre la República Dominicana y el Reino de los “Países Bajos”, suscrito el 25 de julio del 2016.

También, fue aprobada una resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la señalización, asfaltado e iluminación del tramo carretero comprendido entre el kilómetro 14 de la carretera que comunica al Distrito Municipal de Cumayasa, cruzando el puente sobre el río Cumayasa hasta el municipio de La Romana, iniciativa de la autoría de la senadora Amarilis Cedano.

Los senadores sancionaron, además, en única lectura 12 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares. Con respecto al escenario reinante de visible incertidumbre en el Congreso, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, subrayó que no se van retirar los militares que vigilan los alrededores de ambas cámaras legislativas.

Trump culpa a demócratas por muerte de salvadoreño y su hija

Trump culpa a demócratas por muerte de salvadoreño y su hija

Instagram amenaza a Amazon con sus planes en el comercio electrónico

Instagram amenaza a Amazon con sus planes en el comercio electrónico