domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Senado y Defensor del Pueblo firman acuerdo interinstitucional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y la oficina del Defensor del Pueblo acordaron este miércoles garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos a través de un esfuerzo mancomunado, para verificar y hacer cumplir las posiciones constitucionales en beneficio del colectivo.

  1. whatsapp-video-2024-07-10-at-4-37-52-am-mp4


La firma del convenio fue realizada por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

El objetivo del este acuerdo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses comunes.

Ulloa y de los Santos. (Félix Lara/El Nuevo Diario).-

Pablo Ulloa agradeció la iniciativa del senador De los Santos para la firma del convenio de  cooperación interinstitucional con la oficina del Defensor del Pueblo, una institución jurídica autónoma y de derecho público con la función  esencial de contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas.

«Esto es un refuerzo en común por garantizar los derechos civiles político, económico,  sociales de todos,  además para plantear  respuestas y soluciones», explicó Ulloa.

  1. whatsapp-video-2024-07-10-at-4-51-41-am-mp4


Aseguró que para poder fiscalizar, el ciudadano tiene que conocer sus derechos y su deberes fundamentales de ahí la importancia de  unificar esfuerzos para poder enseñar en las instituciones, a los servidores y funcionarios públicos que conozcan y sean respetuosos del estado social, democrático derecho, para construir un mejor país.

El senador Ricardo De los Santos, expresó su agradecimiento a Ulloa por esta firma de convenio para robustecer la fiscalización de las leyes y que los ciudadanos sean comprometido con esos deberes.

«Nosotros estamos marcando un antes y un después con este acuerdo, precisamente para mejorar nuestro sistema democrático», indicó, para luego que este pacto significa robustecer la Constitución y los derechos de los ciudadanos y la mejor forma de hacerlo es trabajando en conjunto.

«Que en todo marco legal que se produzcan en el Congreso Nacional, el Defensor del Pueblo pueda participar como lo ha hecho hasta ahora», manifestó el senador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.