Ennoti

Switch to the dark mode that's kinder on your eyes at night time.

Switch to the light mode that's kinder on your eyes at day time.

Ennoti

El servicio de reparación independiente de Apple llega a Europa: ya no será obligatorio ir al Apple Store a reparar el iPhone

El servicio de reparación independiente de Apple llega a Europa: ya no será obligatorio ir al Apple Store a reparar el iPhone

Uno de los grandes cambios del servicio técnico de Apple en Estados Unidos fue la llegada del servicio de reparación independiente, una suerte de certificación que permitía a las tiendas de terceros certificarse para ser reparadores autorizados de los productos de Apple con todas las garantías de la compañía, para aumentar así la red de servicio técnico disponible incluso en las zonas sin Apple Store.

No obstante, inicialmente el programa de reparación independiente de Apple quedaba limitado a los Estados Unidos, y aquellas tiendas o servicios que quisieran formar parte de él tenían que cumplir una serie de requisitos. Ahora la compañía ha anunciado que ese servicio también llegará a otros países, incluyendo Canadá y Europa, abriendo la puerta a que la red de servicio técnico se amplíe de forma exponencial.

El programa de reparación independiente de Apple implica que, aquellos servicios de terceros que quieran formar parte de él, tengan que cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios, puesto que la certificación permite reparar dispositivos que incluyen medidas de seguridad biométricas, como ajuste de TouchID, reemplazo de pantalla con FaceID o cambios de placa con Enclave Seguro, y obtener acceso a piezas, herramientas, capacitación, guías de servicio, diagnósticos y recursos de la compañía para realizar reparaciones especiales. Eso sí, la participación y la formación son totalmente gratuitas.

  • Obligatorio ser una empresa ya establecida, con documentos de verificación comercial disponibles para su revisión por parte de Apple.
  • Comprometerse a que las herramientas de reparación, la capacitación, las guías de servicio y los diagnósticos se mantengan de forma confidencial.
  • Estar en un área de zona comercial. Apple prohibe las direcciones residenciales como centros habilitados para el programa.
  • Tener técnicos certificados por Apple que realicen las reparaciones.
  • Prohibido usar términos de marcas registradas de Apple como parte del nombre de la compañía o de las páginas web.

La llegada del programa de reparación independiente de Apple permite que el usuario tenga acceso a mayores puntos de reparación cerca de su hogar, para que así se ahorre tener que llevar el dispositivo a una Apple Store o enviárselo a la propia compañía, lo que se traduce en menores tiempos de espera, ausencia de desplazamientos a las grandes capitales (que generalmente copan las Apple Store) y dar más oportunidad al pequeño comercio para que repare los dispositivos con las mismas garantías que Apple.



Intel detalla todas las novedades de Thunderbolt 4, un salto enfocado en mejorar tu experiencia con el estándar

Intel detalla todas las novedades de Thunderbolt 4, un salto enfocado en mejorar tu experiencia con el estándar

Se acerca el adiós a los botones: Mercedes-Benz se une a la pantalla táctil en el coche

Se acerca el adiós a los botones: Mercedes-Benz se une a la pantalla táctil en el coche

Back to Top