EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El derecho dominicano Luis Severino se recuperó de un inicio tambaleante y logró establecerse en el montículo para encaminar a los Mets de Nueva York a la victoria – sobre los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodín en la Liga Nacional.
Severino (1-0) permitió dos carreras en la primera y en la cuarta entrada, pero logró recuperarse en ambas ocasiones para mantenerse en la lomita por seis entradas, de ocho indiscutibles, dos bases por bolas y tres ponches para colocar a los Mets a una victoria de avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde enfrentarían a los Filis de Filadelfia.
Severino mantuvo a los Mets en competencia en el American Family Field de Milwaukee, frente al también quisqueyano Freddy Peralta, quien se marchó del juego tras cuatro capítulos de tres carreras y cinco ponches, dejando a los Cerveceros delante en el marcador por una carrera (4-3), pero su relevo no lo respaldó.
Los Mets anotaron cinco carreras en el quinto episodio, la primera por sencillo al primera base de José Iglesias, mientras el dominicano Mark Vientos conectó un sencillo impulsador de dos anotaciones al jardín derecho, y luego anotó junto a Brandon Nimmo, por indiscutible de JD Martínez.
Además de las dos producidas por Vientos, quien bateó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas, Starling Marte falló en dos turnos y empujó una carrera.
Willy Adames se fue en blanco en tres turnos y Joel Payamps permitió tres carreras en dos tercios de entrada por los Cerveceros.