EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- El italiano Jannik Sinner derrotó este lunes al checo Jiri Lehecka por 6-2 y 7-6(6), en una hora y 44 minutos para avanzar hasta las semifinales del Abierto de China.
El vigente campeón y número uno del mundo mostró gran solidez en la pista secundaria Lotus, logrando imponerse a un Lehecka (n.37) que se mantuvo competitivo en la segunda manga.
Sinner, con un total de 7 saques directos, salvó dos bolas de rotura y aprovechó sus oportunidades de quiebre para llevarse el partido.
En el primer set, Sinner impuso su juego con agresividad desde el fondo de la pista, rompiendo el servicio de Lehecka en dos ocasiones para cerrarlo con un 6-2.
El italiano fue contundente con su primer servicio, ganando la gran mayoría de puntos, mientras que el checo tuvo dificultades para mantener el ritmo y mostró menor efectividad.
La segunda manga fue más disputada, con ambos jugadores defendiendo con solidez su saque.
Sinner se mostró seguro, pero Lehecka aprovechó la potencia de su servicio (227 km/h de velocidad máxima) y los errores no forzados del italiano para forzar el ‘tie-break’.
A pesar de que el checo tuvo dos puntos para cerrar el set a su favor, Sinner remontó y selló el partido con un 8-6 en el desempate.
El tenista italiano se enfrentará en las semifinales este martes al vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev (n.6), cuarto cabeza de serie del torneo, y el chino Bu Yunchaokete (n.96).
La otra semifinal del torneo disputado en Pekín la protagonizarán también este martes los segundo y tercero cabezas de serie del Abierto de China, el español Carlos Alcaraz, y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.