miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Snayder Santana dice el tweet de Manuel Jiménez es panegírico de su propio entierro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Snayder Santana expresó su parecer sobre el tweet publicado por el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el cual milita en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien llamó a sus compañeros y seguidores a ser libres.

Al hablar en el medio Alerta los Frailes, Santana le aseguró a Jiménez que esa publicación va a ser el panegírico con el que él se enterrará políticamente y le advirtió que si el actual candidato a alcalde del PRM en ese municipio, Dío Astacio, pierde en las elecciones que se celebrarán el domingo, él cargará con esa cruz.

«Si Dío Astacio pierde, tú vas a cargar con esa cruz», le manifestó a Jiménez, de quien dijo que «se encuentra en la antesala de su sepelio político», al considerar que con dicha publicación, el alcalde ha desafiado a todas luces al PRM, a los candidatos del mismo «y a la línea que el presidente de la República le mandó con José Ignacio Paliza y con Eddy Olivares».

«El enanismo político te va a pasar factura, si Dío Astacio pierde, te va a caer el peso del PRM, de tus empleados, a menos que hayas negociado» con los candidatos de la oposición, agregó.

En ese sentido, describió a Jiménez como «un ególatra que está ofuscado en ser él y sólo él».

  1. manuel-jimenez-anuncia-su-libertad-y-desafia-al-prm-dice-snayder-santana-40santana_snayder-se-trata-sobre-el-comunicado-que-coloco-en-tendencia-al-alcalde-manuel-jimenez-donde-expresaba-


«Lo peor de eso Manuel, ¿tú sabes qué es?, que tú estás poniendo en juego la candidatura de Jehimy a regidora, la candidatura de Jonathan Liriano a diputado (…), porque, ¿tú crees que el PRM los va a apoyar si tú haces perder a Dío Astacio, porque tú te concentres en hacer perder a Dío Astacio?, porque tú estés apoyando al PLD y a la Fuerza del Pueblo, porque sacaste tres candidatos que tú llevabas en la boleta del Frente Amplio, a tu cuñada y a dos más y los inscribiste en la boleta de la Fuerza del Pueblo, ¿A son de qué tú inscribes tres candidatos en la Fuerza del Pueblo?», sostuvo.

También, recordó que Jiménez no le perdonó a Astacio haberle ganado la candidatura, al decir: «Manuel, fueron unas primarias, Manuel, no fue una encuesta, no fue una convención donde llevaron los delegados a votar, hablaste Manuel Jiménez y tu equipo, de que hubo fraude, pero nunca presentaste pruebas».

En ese orden, pronosticó que una vez Jiménez salga del cabildo, se marchará del PRM, como hizo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando no pudo obtener la candidatura a alcalde y del Frente Amplio, cuando vio que no podía ganar la Alcaldía en esa organización política.

«Jiménez nunca tuvo un liderazgo ni en Santo Domingo Este, ni dentro del PLD. Se va al Frente Amplio, en donde fue candidato y cuando vio que no podía ser alcalde en ese partido, se marchó para el PRM, acompañado con una parte del Frente Amplio. Ahora, cuando salga del Ayuntamiento, terminará saliendo del PRM, disgustado, con enemigos e intentando hacer perder a Dío Astacio», dijo.

El tweet que Jiménez publicó el sábado y que ha causado revuelos en las redes, dice lo siguiente: «¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD! La política es como el amor, no puede hacerse a la fuerza, ambas cosas (el amor y la política) se hacen por convicción, simpatía o sentimiento. A todos nuestros compañeros/as, amigos, seguidores… dense ustedes mismos el mejor regalo; ¡sean LIBRES!».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.