sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Solicitan reparación de calle en Los Alcarrizos durante vacaciones escolares

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunitarios y padres de estudiantes de dos escuelas en Los Alcarrizos solicitaron la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Ayuntamiento Municipal (AMA) para la reparación de una calle frente a escuelas en municipio.

Una nota de prensa informó que esta vía que se encuentra próxima a las escuelas María Teresa Quidiello y Nuestra Señora de las Mercedes, es fundamental para los sectores Canaan y Residencial Las Mercedes.

Explicó que los residentes del lugar expresaron su preocupación por el estado deplorable del tramo, que ha empeorado con el tiempo y representa un riesgo para los transeúntes, especialmente para los estudiantes de diferentes edades que caminan por allí a todas horas del día.

  1. Vía que se encuentra próxima a las escuelas María Teresa Quidiello y Nuestra Señora de las Mercedes. (Fuente externa)


Los vecinos sugieren que las autoridades aprovechen la pausa de las vacaciones escolares para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Además, afirmaron que este período sin actividad escolar proporciona una ventana ideal para realizar los trabajos sin interrumpir el tránsito de estudiantes y personal educativo.

Además, la reparación durante las vacaciones minimizaría las molestias a los residentes y aseguraría que la calle esté en condiciones óptimas cuando las clases se reanuden.

  1. Denuncia realizada por residentes del lugar. (Fuente externa)


Finalmente, agregaron que la reparación del tramo es crucial para prevenir cualquier tipo de tragedia futura ya que aseguraron que la condición actual de la calle pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, así como la de los habitantes y visitantes de ambos sectores.

Los residentes esperan que las autoridades respondan con prontitud a su solicitud y realicen las mejoras necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.