Ennoti

Switch to the dark mode that's kinder on your eyes at night time.

Switch to the light mode that's kinder on your eyes at day time.

Ennoti

El South Summit vuelve para enfrentarse a uno de sus años más complicados

El South Summit vuelve para enfrentarse a uno de sus años más complicados

South Summit 2020 volverá a enfrentarse a la comunidad emprendedora el próximo octubre; como cada año vuelve a celebrar su evento centrado en el universo de los emprendedores. Esto, claro está, si la pandemia por el coronavirus lo permite y se llama a la población de la capital a un nuevo confinamiento para evitar los contagios masivos.

Igualmente, mientras el mundo contiene la respiración ante unos meses inciertos, South Summit 2020 continúa su curso presentando la convocatoria para el próximo otoño. Probablemente la más compleja a la que se enfrenta la organización liderada por María Benjumea. Ya no solo por la cuestión económica a la que se enfrenta el país, también por la dificultad de organizar un evento que bebe de la afluencia internacional de ponentes de prestigio en un panorama de inmovilidad froteriza. Su fundamento, de hecho, es que las fronteras no existen para este ecosistema como una forma de aumentar las oportunidades.

“Ahora que vamos camino a una crisis económica, nos damos cuenta de lo importante que es creer; de hecho, South Summit nació como consecuencia de una crisis económica (la de 2008)”, apunta Begoña Villacís en la presentación en el Teatro Real. “Desde el Ayuntamiento de Madrid nos vamos a encargar de que cada empresa cumpla su sueño, mientras otras instituciones se dedican a subir impuestos”, ha añadido en clara referencia a las últimas decisiones del Gobierno central para su política de los próximos meses ante la crisis que ya resuena.

De hecho, la crisis sanitaria y económica ha sido el tema central de la presentación: todo apunta a que South Summit 2020 estará altamente influido por el propio coronavirus. “El objetivo es hacer de España una nación emprendedora, especialmente con la crisis sanitaria y económica que suponen una oportunidad para hacer algo mejor”, apunta Francisco Polo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

La propia Benjumea, fundadora de la organización, tiene claro por dónde irán los tiros para este 2020 y el cambio de dirección que ya se está pronosticando para este curso. “Esto es un ecosistema que lo formamos todos, las startups y el tejido tradicional”, apunta la fundadora, “ahora es el momento de la colaboración entre las partes”. De hecho, la conjunción entre el sector público y privado se posiciona como la puerta para mantener las cifras de pasados años en las que la cuestión de la inversión sigue estando en el centro de la balanza.

Es por esto que South Summit 2020 quiere ser más grande este año; una suerte de reclamo por parte del Ayuntamiento de Madrid para atraer el ya mermado turismo cultural y de negocio a la capital del país. De esta forma, el evento, que mantiene su sede en La Nave –al sur de la capital con el objetivo de incentivar la aceleración económica en zonas menos atractivas de Madrid– pasa también a conquistar la Plaza de Oriente y puntos señalados del centro de la ciudad.



Apple no es la única: Samsung estudia dejar de incluir cargadores en las cajas de sus móviles

Apple no es la única: Samsung estudia dejar de incluir cargadores en las cajas de sus móviles

Los organizadores del boicot a Facebook, decepcionados tras reunirse con Zuckerberg

Los organizadores del boicot a Facebook, decepcionados tras reunirse con Zuckerberg

Back to Top