Spielberg lleva el terror a tu móvil con una app que solo funciona en la oscuridad

Spielberg lleva el terror a tu móvil con una app que solo funciona en la oscuridad
Steven Spielberg
Michael Loccisano/Getty Images

¿Te imaginas contar con una serie de terror en tu bolsillo, pero que solo pudieras acceder a este contenido al anochecer? Pues bien, esto será posible gracias a un proyecto que cuenta con el guión del mismísimo Spielberg.

En efecto, el conocido cineasta Steven Spielberg no solo está trabajando en una aplicación móvil con una historia de horror, sino que también tiene una idea genial para hacerla aún más aterradora: tu teléfono no te permitirá verla hasta después de que se ponga el sol y empiece la oscuridad de la noche. La app se llama Quibi, y es un proyecto conjunto entre Hollywood y Silicon Valley, diseñado para ofrecer momentos breves de entretenimiento, en tiempo real, que solo podrás disfrutar en tu móvil.

¿Cómo se asegurará Spielberg de que los más impacientes no accedan al juego furtivamente durante el día? La app contará con un reloj vinculado a la zona horaria donde se encuentra el teléfono, y solo se desbloqueará al anochecer. Cuando el sol salga de nuevo por la mañana, el temporizador volverá a contar de nuevo hasta la noche siguiente.

La trama de la historia se mantiene aún en secreto, pero se está produciendo bajo el nombre de proyecto “Spielberg’s After Dark”. El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, quien también fundó DreamWorks con Spielberg y David Geffen, explicó durante una presentación en el Banff World Media Festival, que la historia es “súper aterradora” y reveló que constará de 10 a 12 episodios. Spielberg ya ha escrito entre cuatro y seis de ellos.

Quibi denomina a cada uno de los episodios individuales “capítulos”, y anticipa que cada uno durará alrededor de diez minutos. Una historia de 12 capítulos terminaría siendo una producción de largometraje, pero debido a que inicialmente solo se verán en fragmentos pequeños, serán ideales para disfrutar de ellos en cualquier lugar.

Se trata de una gran incorporación a la alineación de Quibi, y aunque Spielberg no es realmente conocido por películas de horror, sus historias fantásticas a menudo cuentan con elementos aterradores. Así, además de Jaws, Close Encounters of the Third Kind y War of the Worlds, escribió el guión para Poltergeist de Tobe Hooper y fue productor ejecutivo de la serie Amazing Stories. Como podrás suponer, Spielberg probablemente no espera ninguna nominación al Oscar por su trabajo.

Si no has oído hablar de Quibi, es esencialmente una plataforma de videos cortos con contenido solo para móviles, que se lanzará en abril del 2020. La mala noticia es que se trata de otro servicio de streaming con suscripción, por lo que tu creciente presupuesto mensual aumentará si quieres disfrutarlo. Según la compañía, Quibi costará $8 dólares al mes si no quieres ver ningún anuncio, pero si no te importa la publicidad, te costará $5 dólares mensuales.






Xiaomi Mi Smartband 4: la renovación de la pulsera más vendida llega con pantalla a color y NFC

Xiaomi Mi Smartband 4: la renovación de la pulsera más vendida llega con pantalla a color y NFC

Los mejores relojes despertador amanecer para dar más calidad al sueño

Los mejores relojes despertador amanecer para dar más calidad al sueño