domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El streamer Speed la lía en los Sanfermines: ha sido desalojado de la plaza por el miedo a crear un tapón con sus fans

Durante esta semana se celebra en Pamplona los famosos San Fermines. Un evento que agrupa a una gran cantidad de gente autóctona, como también muchos turistas e incluso influencers que quieren hacer contenido de esta festividad. Este es el caso del conocido creador de Estados Unidos c o conocido simplemente por ‘Speed’ y cuyo contenido se basa en IRL.

En esta festividad el instagramer se ha dedicado a crear contenido para sus redes sociales, pero no se le ha ocurrido que su presencia podía alterar el buen funcionamiento del encierro. Algo que ha sido recordado por los agentes de policía que le han invitado a abandonar la plaza para evitar aglomeraciones, debido al caos generado en el momento que entró en la plaza.

Cuando hay un famoso en la calle la realidad es que muchas personas no pueden controlar su hype y lo que se hace es perseguirlos para obtener una fotografía o un autógrafo. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido en este encierro de jueves, donde se ha visto como muchos corredores se han aglomerado alrededor de este creador de contenido.

San Fermin Pamplona Navarra 66beyhtowyy Unsplash

Esto es algo realmente peligroso en este tipo de encierros donde se busca siempre tener la máxima fluidez y evitar altercados. Pero en este caso no se consiguió al detectar que detrás del creador de contenido comenzaban a agruparse cien personas que lo estaban siguiendo, haciendo que el riesgo de formarse un tapón fuera mayúsculo antes de empezar el encierro. De este modo la policía foral lo retiró de la plaza rápidamente para que se desarrollara sin incidentes.

También cabe la posibilidad de que la policía lo haya retirado por incumplir uno de los grandes preceptos de cualquier San Fermín: no usar el teléfono móvil en el ruedo. Esto ocasionó que el creador estadounidense tuviera que reclamarle a la policía como se ha compartido a través de redes sociales. Lo que está claro es que tras desalojarlo de la plaza ya vimos como el encierro se pudo producir sin problemas.

Estas aglomeraciones que se están formando alrededor de Speed ya las estamos pudiendo ver en redes sociales. En X por ejemplo, se está haciendo viral un vídeo donde aparece un incidente con uno de estos seguidores que le acerca un cigarrillo a la cara, creemos de manera accidental, teniendo una respuesta inmediata por parte de Speed.

Imágenes | San Fermin Pamplona iShowSpeed

En Genbeta | El Gobierno aprueba la Ley de Influencers: controlará su contenido y publicidad… pero afectará a muy pocos

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.