domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Sujeto que violó a su primo menor de edad es condenado a 22 años de cárcel en Ecuador

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- La justicia ecuatoriana condenó a 22 años de cárcel a un sujeto por violar a su primo, de 9 años, en la provincia tropical de Los Ríos, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia del juicio, la Fiscalía presentó las pruebas obtenidas en la investigación, sobre la base de las cuales el Tribunal de Garantías Penales del municipios de Babahoyo sentenció a 22 años de prisión a Anthony D., como autor de la violación cometida contra su primo.

La investigación de la Fiscalía inició en 2020, luego de recibir una denuncia en la que la madre del agraviado informó que su hijo le contó que fue víctima de la agresión sexual y que su victimario había sido su primo, con quien convivía, pues permanecía en la casa de su tía mientras sus padres salían a trabajar en una hacienda.

La Institución solicitó las primeras diligencias, que determinaron la existencia de serias presunciones de la comisión del delito y de la responsabilidad del denunciado, por lo que se formularon cargos en su contra.

En la audiencia de juicio se presentaron como pruebas el testimonio anticipado de la víctima (de 9 años a la fecha de los hechos), en el que señala que el delito habría ocurrido en dos ocasiones y que no había contado sobre lo ocurrido, «porque el agresor lo amenazó con agredirlo y a su madre», relató la Fiscalía en un comunicado.

Ese relato fue concordante con los resultados de los exámenes médico y psicológico practicados, que determinaron le existencia de secuelas físicas y emocionales a causa del hecho.

Asimismo, se expusieron el testimonio de la madre del agraviado y de los agentes que participaron en la investigación, y también, una pericia de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y otras pruebas documentales, que fueron analizadas por el Tribunal.

Los magistrados señalaron que los montos que deberá pagar Anthony D. -por concepto de multa y reparación integral a la víctima- serán notificados en la sentencia escrita.

El Código Orgánico Integral Penal de Ecuador sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.