martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Super Bowl: Kansas City Chiefs, primer equipo en 19 años que gana el campeonato de manera consecutiva

Los Kansas City Chiefs se convirtieron este domingo en el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivos en 19 años, derrotando a los San Francisco 49ers 25-22 en tiempo extra en Las Vegas. Liderados por el mariscal de campo Patrick Mahomes, los Chiefs han ganado Super Bowl en tres de las últimas cinco temporadas.

El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, elegido Jugador Más Valioso en dos victorias anteriores del Super Bowl, completó 34 de 46 para 333 yardas con dos touchdowns, incluido el gol de la victoria, y una intercepción. Mahomes también tuvo 66 yardas terrestres, incluida una carrera de 19 yardas en la última serie del juego.

LEA: Clippers, en camino a su primer título de campeón

El mariscal de campo de segundo año de los 49ers, Brock Purdy, lució tranquilo y sereno en el bolsillo y completó 23 de 38 para 255 yardas y un touchdown. El corredor All-Pro Christian McCaffrey tuvo 80 yardas por tierra y 80 por recepción. El receptor abierto Jauan Jennings se convirtió en la segunda persona en la historia del Super Bowl en lanzar y atrapar pases de touchdown.

El ala cerrada veterano Travis Kelce, quien solo tuvo una recepción para una yarda en la primera mitad, terminó con nueve recepciones y 93 yardas, pero no encontró la zona de anotación.

El pateador de los 49ers, Jake Moody, anotó tres goles de campo, incluido uno que temporalmente mantuvo el récord del Super Bowl como el más largo, pero falló un punto extra en el tiempo reglamentario cuando fue bloqueado.

El partido fue una revancha del Super Bowl de hace cuatro años, cuando los Chiefs se alejaron en el último cuarto para ganar 31-20.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.