martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Super Bowl LVIII: 3 claves que podrían darle la corona a los Kansas City Chiefs

Tras unos excitantes partidos en los playoffs de la NFL, hemos llegado al esperado enfrentamiento para Super Bowl LVIII: San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs.

Los Chiefs son los campeones defensores y buscan ser el primer equipo en repetir desde el año 2004. Mientras, los 49ers quieren romper la sequía de títulos que les persiguen desde los años 90s.

Ambos equipos se enfrentaron en Super Bowl LIV, donde Andy Reid y Patrick Mahomes guiaron a los Chiefs sobre los 49ers, 30-21 y dio el pistoletazo de salida a su reciente dinastía.

Kansas City quiere convertirse en el primer equipo en repetir como campeones en más de 20 años y otra victoria elevaría el legado del Reid y Mahomes.

A continuación, descubramos 3 claves que Kansas City podría aprovechar para coronarse una vez más.

Puede leer: Lesión en rodilla de Embiid podría ser más grave de lo esperado

1. Patrick Mahomes

Patrick Mahomes

El mariscal de campo, Patrick Mahomes está en la cima del deporte.

Ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL dos veces, el Jugador Ofensivo del Año una vez y el Pro Bowl seis veces. Durante sus siete años en la NFL, seis como titular de los Chiefs, ha completado el 66% de sus pases para 28,424 yardas, 220 touchdowns y 63 intercepciones.

En su carrera, Mahomes ha hecho magia en el último cuarto con 18 remontadas totales y 21 series ganadoras. Dado que se espera que el Super Bowl LVIII se decida por un gol de campo (según las casas de apuestas), el escenario está listo para que el No. 15 se robe el espectáculo.

No hay otro mariscal de campo más temible en la actualidad con el juego en su clímax que Patrick Mahomes.

2. Andy Reid y el staff de entrenadores

Steve Spagnuolo y Andy Reid

Andy Reid es considerado como uno de los mejores entrenadores en jefe en la historia reciente de la NFL, y si lleva a los Kansas City Chiefs a un tercer título de Super Bowl en cinco años, Reid pasará a la historia como uno de los grandes de todos los tiempos junto a nombres como Lombardi, Belichick y Walsh.

El partido del domingo será el quinto Super Bowl de Reid como entrenador en jefe y sigue siendo una de las mejores e innovadoras mentes ofensivas de la liga. Sus ofensivas son adaptables y eficientes, pero también impredecibles.

Complementando el libro de jugadas ofensivas de Reid está el veterano coordinador defensivo Steve Spagnuolo. Todo lo que necesitas saber sobre Spagnuolo es que fue el arquitecto de la defensiva de los New York Giants que sorprendió a Tom Brady y a los «perfectos» New England Patriots con marca de 18-0 en el Super Bowl XLII.

3. No subestimar a Isiah Pacheco

Isiah Pacheco

Cuando piensas en la ofensiva de los Chiefs, piensas en Patrick Mahomes y Travis Kelce. Esos muchachos tendrán su momento para brillar en el centro de atención del Super Bowl, pero si Kansas City va a vencer a los 49ers, comienza y termina con Isiah Pacheco.

Pacheco ha sido un engranaje clave en las tres victorias de Kansas City en los playoffs y fue la fuerza impulsora detrás de la victoria del Super Bowl del año pasado sobre los Philadelphia Eagles. Pacheco recorrió para 76 yardas en 15 acarreos y un touchdown.

Si los Chiefs pueden poner en marcha el juego terrestre y tener a Mahomes cómodo contra San Francisco, será una larga noche en Las Vegas para los 49ers.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.