miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Tamboril será el epicentro del voleibol superior

Tamboril será desde el próximo viernes el epicentro del voleibol superior de Santiago con el inicio de la edición número 47 del Torneo Intermunicipal de esa provincia, previsto para iniciar a las 5:30 de la tarde en el multiuso del municipio con especial dedicatoria al empresario Radhamés Rodríguez.

En el Grupo A de la más tradicional justa de voleibol en el país y en la que se disputará la Copa Pinturas Tucán, lo conforman en ambas ramas los representativos de Cienfuegos, Licey, Villa González y las anfitrionas tamborileñas.

El Grupo B del evento lo encabezan los monarcas de San José de las Matas (SAJOMA), Navarrete, Gurabo y Puñal.

José –Yeye—Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago, informó que el primer partido del evento lo protagonizarán los sextetos femeninos de Licey y Villa González a partir de las seis de la tarde. A segunda hora chocarán Cienfuegos y Tamboril.

Yeye Aybar precisó que el acto inaugural se realizará el sábado 10, día en que habrá de celebrarse otros cuatro partidos en la rama femenina e igual cantidad el domingo 11.

Resaltó el decidido respaldo dado nuevamente para el montaje del evento por la Liga Municipal Dominicana y su secretario Víctor De Aza.

“El apoyo que nos ha dado el licenciado de D´ Aza ha sido clave para que podamos llevar esta fiesta deportiva a la juventud”, manifestó Aybar sobre uno de los principales aliados que ha tenido esa disciplina en la provincia de Santiago.

Explicó que la fase regular del torneo consta de 35 partidos y que clasificarán tres en cada rama.

El equipo que ocupe la primera posición aguardará para el trofeo de campeón con el que sobreviva de la semifinal que librarán los que finalicen segundo y tercero.

“Reina un gran entusiasmo en cada municipio de cara a esta nueva versión del torneo, el cual esperamos que se celebrará con el éxito concebido”, declaró.

El certamen tiene el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), así como el apoyo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.