TC conoce hoy acción a favor voto de arrastre

TC conoce hoy acción  a favor voto de arrastre

El Tribunal Constitucional (TC) conocerá hoy un recurso de inconstitucional que busca se mantenga el “arrastre” en todas las provincias del país y no segmentado como dispuso la Junta Central Electoral (JCE).

La instancia, que fue elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será conocida en una audiencia pautada para las 9 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la que sesiona el TC, y donde además se conocerán otras acciones de inconstitucionalidad elevadas contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

El recurso del PLD fue sometido en mayo pasado, contra la resolución de la JCE, número 08-2019, que instituye el método para la elección de senadores, que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo mantuvo en otras seis.

También los jueces constitucionales conocerán una acción en inconstitucionalidad elevada por el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), en contra de los artículos 31 y 32 (referentes a las publicaciones de las actas de la JCE) de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

La sombra de un fraude asedia el escrutinio electoral de Guatemala

La sombra de un fraude asedia el escrutinio electoral de Guatemala

Más de 80.000 personas son evacuadas tras terremoto en el centro de China

Más de 80.000 personas son evacuadas tras terremoto en el centro de China