Peralta y Teruel “El baloncesto es una actividad apasionante”
El Baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno”.
“Un triunfador es alguien que conoce los talentos que Dios le concedió”
Larry Bird
José Ramón Peralta y Fernando Teruel consideraron anoche que el baloncesto es una actividad apasionante y elogiaron las diferentes comisiones que están trabajando en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2019.
El licenciado Peralta, presidente del Comité Organizador del basket superior y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), refirieron que había ayer en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto una gran alegría y entusiasmo, “y eso nos alegra mucho, que los seguidores del baloncesto se comiencen a integrar”.
José Ramón, ministro Administrativo de la Presidencia, destacó la labor de los restantes miembros del Comité Organizador.
Teruel, quien es el principal dirigente de la Abadina, afirmó que tiene años de experiencia en el baloncesto y que se siente tranquilo al ver como ha iniciado el campeonato.
Jornadas
Peralta y Teruel señalaron que se ha cumplido con las dos primeras jornadas del torneo.
“Hemos recibido grandes elogios de la gala que dio inicio a la justa capitaleña y esta noche (ayer), la gente ha facilitado la organización y el buen desempeño de los equipos competidores”.
Pepín Corripio
Los dos ejecutivos del Comité Organizador revelaron que el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) estaba muy contento y recordó momentos de la actividad del baloncesto que vivió cuando era un jovencito.
El torneo está dedicado a Pepín Corripio por sus grandes aportes al deporte, la salud, educación y la cultura.
Partidos
En los dos primeros encuentros, el club San Lázaro venció a Los Prados 80-71, y al cierre, los campeones del Mauricio Báez dispusieron de San Carlos, 66-58.
Cortos del basket
Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, estaba muy sonriente y gozando con el triunfo del San Lázaro.
Danilo fue un alto dirigente de los lazareños y ahora es asesor.
Uno que gozó un mundo fue Fernando Hasbún, miembro del Comité Organizador.
Andrés Terrero, integrante del Comité Organizador, sigue activo. Es un enfermo con el baloncesto.
Toronto le pasó el rolo a Golden State para que no durmiera mi hijo más grande: el señor César Heredia Guerra. Una pena!
José Monegro, ex presidente del Comité Organizador y quien presidió a la Abadina, se movió en el Palacio de los Deportes para todos los lados. Fue uno de los que disfrutó la apertura del torneo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos