miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Tercer excursionista muere en sendero del Gran Cañón en menos de un mes

Un excursionista murió en el Gran Cañón tras ser hallado inconsciente durante el fin de semana, registrándose la tercera muerte en el parque nacional en las últimas semanas.

El hombre inconsciente de 50 años fue descubierto en el sendero Bright Angel en el Gran Cañón, a unos 100 pies del inicio del sendero, el domingo, de acuerdo con el Centro de Comunicaciones Regionales del Gran Cañón.

Los peatones empezaron a hacerle RCP, mientras los rescatistas y paramédicos respondía a la escena, pero los esfuerzos de salvar al excursionista fueron en vano.

El hombre originario de San Angelo, Texas, y había estado tratando llegar al borde luego de pasar la noche en Havasupai Gardens, aun los funcionarios no lo han identificado.

El Servicio de Parques Nacionales está llevando a cabo una averiguación sobre el hecho.

Asimismo, dos excursionistas han perecido en el Gran Cañón en las últimas semanas, informó ABC News.

El pasado 16 de junio, un hombre de 41 años fue hallado inconsciente en el sendero Brigth Angel, los intentos de reanimarlo no dieron resultado. El excursionista también estaba caminando tras pasar la noche allí.

También el 1 de julio, en el sendero del río del Gran Cañón, fue encontrado a un excursionista de 69 años que estaba semidesconcertado y posteriormente perdió el conocimiento. Los intentos de resucitación por los otros transeúntes y el Servicio de Parques Nacionales no fueron exitosos.

El excursionista fue identificado como Scott Sims, de Austin, Texas, y estaba tratando de llegar Phaton Ranch.

La semana pasada, el Servicio de Parques Nacionales (NPS), dijo que las temperaturas en las partes expuestas del sendero puede llegar a más de 120° F a la sombra. El NPS no recomienda hacer en el interior del cañón durante los días de calor entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El NPS destacó que los esfuerzos para ayudar a los excursionistas pueden retrasarse en los meses de verano debido al limitado personal con el que cuentan, la cantidad de llamadas de rescate, los requisitos de seguridad de los trabajadores y la capacidad limitada de vuelo de helicópteros durante la época de calor extremo o clima inclemente.

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.