Terminan pruebas en Punta Catalina

La primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina concluyó el período de prueba a que fue sometida y desde hoy saldrá del sistema para ser sometida a un proceso de ajuste, que se prolongará por 10 días, por lo que el déficit existente en la generación de electricidad se profundizará en ese período.
Una fuente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo hoy que al término de esos 10 días, Punta Catalina estará de nuevo en línea con una generación y aporte al sistema de 300 megas.

“El período de prueba de la primera unidad de Punta Catalina ha concluido exitosamente, en ocasiones con una generación superior a los 300 megas, pero deberá apagarse por 10 días para hacer algunos ajustes y posteriormente entrará de nuevo en línea”, dijo a El Nacional.

La salida de Punta Catalina podría incrementar la tanda de apagones que sufre la población como consecuencia de la salida del sistema de varias plantas que están siendo sometidas a mantenimiento programado.

Se recuerda que se semana pasada la salida de siete plantas generadoras de electricidad provocó un déficit estimado en mil 45 megas.

Se explicó que la salida de esas plantas por mantenimientos programados, que en algunas de esas unidades aún no han concluido por lo que se estima que la salida de Punta Catalina, que venía aportando 300 megas al sistema profundizará los apagones que sufre la población.
Para este mediodía la CDEEE tenía convocada una conferencia de prensa en la que se darían los detalles de la conclusión del período de prueba de la primera unidad de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

La convocatoria de la conferencia de prensa dio cuenta de que se tratarían otros temas importantes.
La construcción de Punta Catalina se desarrolló en medio de una aguda polémica, debido a que la afirmación de la CDEEE de que el principal problema del sistema eléctrico nacional era la generación, mientras que la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), sigue sosteniendo, que la principal dificultad del sector, que a arrastrado un déficit multimillonario, se debe a las perdidas y a ineficiencias en la gestión de las distribuidoras.

Rubén Bichara: Gobierno entregará gratificación a dominicanos que trabajaron en Punta Catalina

Fundador de Huawei considera que Estados Unidos “subestima” a su empresa